Boca

El jugador que vuelve a sudamérica pero no a Boca

El lateral chileno optó por no sumar minutos en el fútbol argentino, pero sí lo hará en otro país sudamericano.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:16

Hace unos meses, Boca parecía tener abrochado a su primer refuerzo de la mano de Juan Román Riquelme. Por cosas del destino, Mauricio Isla optó por no firmar con el Xeneize y decidió mirar otras ofertas fuera de Argentina, tales como en España, en Grecia y en Brasil.

Por eso, en estos días se concretará la firma de Isla para el Flamengo. El lateral chileno fue buscado por varios clubes y se decidió finalmente por el campeón de la última Copa Libertadores que se jugó en Lima, cuando derrotó a River en la final. Se trata de un gran acuerdo económico que se firmará por dos años y medio.

Cuando empezó el mercado de pases, Isla se fue del Fenerbahce en condición de libre y el primer club en contactarse fue Boca con Riquelme como líder de la operación. El vicepresidente segundo estuvo siempre atento a lo que hacía el chileno y cada tanto pegaba unos llamados para tentarlo de jugar en un club que el futbolista siempre simpatizó, según afirmó él hace unas semanas en Instagram.

Ya estaba todo listo, pero algo en el deseo de Isla cambió. La diferencia económica entre Argentina y clubes de Europa, además de la competitividad que trae el fútbol español (donde más clubes lo sondearon), lo permitieron dudar al chileno, a pesar de que tenía la ilusión de volver a Sudamérica luego de 13 años en el Viejo Continente. 

Finalmente Mauricio Isla no jugará en Boca

El destino estaba casi asegurado para ir al Real Betis, que busca reemplazante ante la inminente salida de Emerson, una fija en el planteo de Alexis Trujillo, aunque también era una seguridad para Quique Setién, cuando era entrenador en el equipo sevillano antes de firmar con el Barcelona en enero de este año.

La decisión fugaz jugó a favor del Flamengo. Cuando a Rafinha se le ocurrió volver a Europa, la dirigencia brasileña encendió las alarmas y encontró en Isla la solución que tanto esperaba. Como el brasileño ya firmó con el Olympiacos de Grecia, en el Fla cerraron con un gran contrato económico y emprenderán camino hacia el bicampeonato sudamericano.

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia