Boca

El ex River que pudo jugar en Boca

El futbolista, que tuvo dos etapas en River y se consagró campeón, estuvo cerca de Boca antes de llegar al Millonario
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:23

Hay muchos jugadores en el fútbol argentino que muestran en sus equipos que tienen gran talento y potencial y muchas veces son disputados por los equipos grandes. Podemos pensar en varios ejemplos, como Fernando Belluschi, que lo querían River y Boca y terminó en el Millonario, caso similar el de Fernando Zuqui con desenlace opuesto, o Lucas Olaza.

 

Pero estos son tan solo casos recientes. También hay ejemplos, aunque pocos, de jugadores que pasaron por ambos clubes. Podemos pensar en Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca, o Jonathan Maidana, el último de estos considerado ídolo de River, tras haber ganado dos veces la Copa Libertadores, y ser parte de las cinco eliminaciones de su equipo grande al máximo rival.

Hay un caso que pudo haber jugado en Boca, pero terminó eligiendo quedarse en Argentinos Juniors, para después derivar en River. Ese hombre es Cristian Ledesma. El Lobo jugaba en la quinta división del Bicho, junto a Juan Román Riquelme"Con Román jugamos juntos desde los 15 años y cuando estábamos en la Quinta, en teoría, estuve cerca de ir a Boca… Menos mal que no fui", expresó el hoy entrenador, aunque actualmente no tiene club, tras haber debutado en Tigre. 

El Lobo Ledesma, referente de River, confesó que podría haber jugado en Boca

Ledesma tuvo una carrera muy exitosa, y de muchos años. Entre 1997 y 2016, pasó por tres equipos grandes del fútbol argentino, teniendo mayor identificación con River y San Lorenzo, y un paso muy breve por Racing. También jugó en Alemania, México y Grecia. En nuestro fútbol, además de las recién mencionadas, usó la camiseta de Colón.

Román junto con el Lobo Ledesma en las inferiores de Argentinos.

En el ocaso de su carrera, Ledesma volvió a Argentinos, para devolverle la gloria al club, que había perdido la categoría. Allí, tuvo el placer de reecontrarse con Juan Román Riquelme"Me dí un lindo gusto cuando volví a jugar con él en Argentinos, nuestros caminos se encontraron en el lugar donde todo surgió". 

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia