Boca

¿Descender o perder una final? El debate que tiene respuesta

Es uno de los principales debates que se instaló en el mundo del fútbol. Acá repasamos lo que responden distintos personajes del deporte.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 07:00

Es imposible olvidarse de lo ocurrido el 9 de diciembre de 2018. Boca y River definían la Copa Libertadores, siendo un choque histórico entre los dos más grandes de Argentina. La tan ansiada final tuvo condimentos históricos, la lluvia, el postergamiento, los incidentes en el partido de vuelta y la posterior reanudación en Madrid.

Tras lo sucedido camino al Estadio Monumental, el encuentro fue suspendido y posteriormente disputado en el Santiago Bernabeu, siendo River el vencedor, coronándose como campeón de la Copa Libertadores por 3-1. Ante esto, se instaló el debate en el mundo del fútbol sobre qué es peor: Perder una final contra tu clásico rival, o descender.

El debate entre que es peor si perder una final o descender entre River y Boca tiene respuesta por los futbolistas

El sitio web “El Diez – Tops” recopiló videos sobre distintos jugadores, entrenadores y ex futbolistas hablando al respecto. Hay opiniones de parte de ambos. Gente relacionada al Xeneize, claramente, mencionará que es peor perder la categoría, mientras que aquellos identificados con el Millonario dirán lo contrario.

El debate entre que es peor si perder una final o descender entre River y Boca tiene respuesta por los futbolistas

Sin embargo, también aparecen personajes alejados de la historia de ambos equipos. Por ejemplo, Adolfo Gaich, ex delantero de San Lorenzo, confiesa que para él, es peor descender. Lo mismo para jugadores como Silvio Romero, de Independiente y Walter Montillo, ex jugador de Tigre. También aparecen entrenadores que opinan lo mismo, como Ricardo Gareca (Selección de Perú), o el actual presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, entre otros.

De todas formas, nada es seguro y son todas opiniones claramente respetables. Nada es cien por ciento seguro, cada uno podrá tener un pensamiento propio. Lo que sí es seguro es que, al menos hay una clara tendencia marcada, que demuestra que, para la mayoría, lo peor es la pérdida de categoría, siendo un club denominado grande.

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia