Boca

El saludo bostero de Maradona

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata publicó en sus redes sociales un recuerdo muy especial vivido en su etapa en Boca.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 20:01

Era el 15 de agosto de 1981, Boca Juniors recibía a Racing Club con la esperanza de consagrarse campeón del torneo Metropolitano tras cinco años. Quien le competía cabeza a cabeza el torneo era el Ferro de Carlos Griguol pero no pudieron contra el equipo de Marzolini y el joven Diego Maradona.

 

El encuentro entre el Xeneize y La Academia finalizó 1 a 1 con goles del propio Maradona, que recién se incorporaba al club tras su paso por Argentinos Juniors, y Pedro Roldán. Con esta paridad el conjunto azul y oro gritó campeón y el pelusa festejó su único título en el país.

 

Con motivo de recordar aquél histórico torneo que quedará en su memoria por siempre, el ex capitán del seleccionado argentino publicó una foto de aquella tarde en La Bombonera durante los festejos junto al siguiente mensaje: "Un año más del Metro del '81. Inolvidable vuelta olímpica, la única que pude dar en mi país. Un abrazo muy grande a todos los hinchas de Boca!!!".

Maradona recordó el Metropolitano 81 ganado con Boca

En este mismo torneo Maradona marcó 17 goles en 28 partidos y quedó como el goleador del Xeneize en ese certamen por encima de Miguel Ángel Brindisi con 16 tantos. Este equipo fue dirigido por Silvio Marzolini, a quien recordó el 10 hace algunas semanas atrás.

Maradona recordó el Metropolitano 81 ganado con Boca

El 17 de julio de este año el ex entrenador falleció y el nacido en Fiorito lo recordó por medio de sus redes sociales con una foto de ambos de este mismo torneo junto al siguiente mensaje: "En 1981, de la mano de Marzolini, muchos de los muchachos de Boca dimos nuestra única vuelta olímpica en el país. Aquél grupo tenía a cada nene, y vos lo manejaste de una forma increíble. Fuiste una excelente persona, campeón como jugador, y como técnico. Muchas gracias Silvio, que en paz descanses" escribió Maradona.

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia