Boca

Los descartados de Boca

Miguel Ángel Russo ya evaluó a su equipo y borró a varios nombres del plantel profesional de cara al reinicio de la actividad oficial. Mira quiénes son y a dónde irá cada uno.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:53

Boca Juniors está constantemente observando futbolistas para incorporarlos a su plantel. Sin embargo este mercado de pases los refuerzos más importantes que tuvo Miguel Ángel Russo fueron Carlos Tévez, Franco Soldano y Mauro Zárate, quienes renovaron sus contratos con el club. 

 

Sumado a esto, otros tantos regresaron de sus préstamos como los casos de Agustín Rossi o Walter Bou, quienes ya están siendo observados por el entrenador del club y también podrían ser considerados como refuerzos de cara a la próxima temporada.  A su vez hay un grupo reducido que no será tenido en cuenta y deberán marcharse del club.

 

Esta es una pequeña y breve lista de los nombres que fueron descartados por Russo y que se están entrenando bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, director técnico de la Reserva xeneize, que apuntan a salir del club en busca de mayor continuidad.

 

El primero de ellos es Franco Cristaldo, quien debutó en Boca en 2014 e incluso jugó Copa Libertadores con el equipo de Arruabarrena antes de marcharse a préstamo al Elche, Rayo Vallecano, Defensa y Justicia y Central Córdoba. Ahora que regresa al club tras más de 4 años deberá buscar nuevo equipo antes que finalice su contrato dentro de 12 meses,

Russo ya dio  la lista de jugadores que no tendrá en cuenta en Boca

Otro de los nombres de la lista es Julián Chicco, quien estaba en la mira del Manchester United y Juventus durante su adolescencia y debutó en Boca en abril del 2016. Fue cedido a Patronato y hace dos meses le comunicaron que no sería tenido en cuenta, lo mismo que le comunicó Russo.

Russo ya dio  la lista de jugadores que no tendrá en cuenta en Boca

De los borrados que buscan club el último es Nazareno Solís. Llegó a Boca Juniors en 2016 y ese mismo año jugó 4 partidos con la camiseta azul y oro. Se consagró campeón ese mismo año y meses después se marchó a Huracán, San Martín de San Juan y Aldosivi, su último club y donde más presencias logró (18). Ahora busca salir del Xeneize para mayor rodaje.

Russo ya dio  la lista de jugadores que no tendrá en cuenta en Boca

Por otro lado, hay 4 futbolistas que fueron notificados por Russo que no serán tenidos en cuenta pero que ya encontraron donde continuar con su carrera, todos en calidad de cedidos. Gonzalo Lamardo, Agustín Heredia y Tomás Fernández se fueron a Cerro Largo de Uruguay el año pasado y todos han acordado su continuidad. De los mencionados el más llamativo es Fernández, quien es categoría 98' y cuenta con opción de compra a diferencia de sus compañeros. La misma es de 300.000 dólares a cambio del 50% de la ficha del delantero nacido en Junín.

 

Por último aparece Gonzalo Goñi, uno de los nombres que más se recuerdan por ser considerado una gran promesa por Guillermo Barros Schelotto en su paso por el Xeneize. El defensor es reciente incorporación de Godoy Cruz a préstamo por un año tras su paso por Agropecuario en la B nacional.

 

Cabe recordar que Jan Hurtado se acaba de marchar rumbo al Red Bull Bragantino de Brasil a préstamo. El mismo estaba en la consideración del entrenador en caso de permanecer en el plantel pero finalmente no ocurrió. De este modo se libera un cupo de extranjeros para Boca.

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo que pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia