Boca

El jugador que le dijo que no a Riquelme

Se trata de un arquero de renombre internacional que sonó en Boca en este tiempo, pero hubo una negativa por el futbolista.
martes, 11 de agosto de 2020 · 07:00

Muchos chistes se hacen en redes sociales por la gran injerencia que tiene Juan Roman Riquelme en el fútbol. "¿Y si te llama Román?", fue una pregunta que se hizo normal para tentar a los jugadores de formar parte del plantel del actual Boca.

Hace poco, sonó el nombre de Agustín Marchesin, quien se negó a jugar en el combinado boquense: "Lo de Boca es cuestión del pasado. Estoy en Porto y estoy muy feliz acá. Me gustaría regresar a América y si tuviera que elegir en Argentina iría a Lanús, obviamente dependiendo de lo que necesite el club, porque uno no puede decir 'vuelvo' y ya esta. Si me llama Román no iría, pero si me llama el Laucha Acosta ahí podríamos hablar", expresó.

A su vez, el arquero reveló que solo piensa en vestir la casaca con la que debutó profesionalmente: "Por ahora no regresaría. Sí me gustaría volver a Lanús porque es el equipo que más quiero, que me ha dado todo, la posibilidad de estar viviendo todo lo que me toca vivir hoy en día. Sé que es imposible ahora, pero es el equipo que más amo y le debo todo como jugador y persona. Me gustaría retirarme en Lanús, pero quiero volver bien, estando a la altura".

Cuando recordó al Granate, Marchesin le da valor al equipo que salió campeón de la Sudamericana en 2013 de la mano de Guillermo Barros Schelotto: "Ese Lanús fue el inicio de todo lo grande que vino después, de los torneos que lograron con Jorge Almirón, como aquella Copa Libertadores que llegaron a la final, que yo ya no estaba pero a cualquiera le hubiera gustado estar. En esa Sudamericana, con Guillermo, teníamos un equipo muy completo que jugaba muy bien. A partir de ese título el club dio un salto importante".

Marchesin contó que le diría no a Juan Román Riquelme para ir a atajar a Boca

En la actualidad, Marchesin es el arquero titular del Porto, campeón portugués en la última temporada, y parece estar en consideración de Lionel Scaloni: "Hay varios que están muy bien a nivel europeo como Juan Musso, Gerónimo Rulli, Walter Benítez y Emiliano Martínez. Hay cinco o seis que están pasando un gran momento. Hay una competencia muy grande para la Selección Argentina".

A su vez, recordó cuando se juntaba con Esteban Andrada en Lanús: "Siempre nos juntábamos con él a cenar y tenemos una linda relación. Me pone muy contento por Esteban verlo afianzado en un club tan importante", determinó en una nota brindada a 90min.

Justamente, Marchesín fue uno de los protagonistas del sobrenombre de Andrada. El arquero de Boca relató hace unos meses como fue el origen: "Fue en una pretemporada con Lanús. Estábamos en la habitación con Agustín Marchesin y Fabian Moyano. Justo estábamos viendo un video que estaba hacendo cosas malas el chico y la abuela le dice '¿Qué hacés, sabandija?'. Marche esa noche hizo algo y le dijimos '¿Qué hacés, sabandija?'. Ahí me quedó Sabandija".

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia