Boca

¿Boca tiene la llave para repatriar a Cardona?

En Boca aprobaron el posible retorno del colombiano, pero deberán sortear algunos obstáculos para que pueda volver a ponerse la azul y oro.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:55

Muchas veces, en Brandsen 805, soñaron con el regreso del fútbol que desplegó Edwin Cardona. Y en medio de la pandemia se podría concretar el anhelo. En el Consejo de Fútbol aprobaron su regreso, pero deberán solucionar algunos inconvenientes para que arribe. 

Luego de que la esposa del colombiano grite a los cuatro vientos que desean regresar a la Argentina y que el ex técnico de Tijuana, Gustavo Quinteros, manifieste que “si le hacen una oferta, el Tijuana lo dejará ir. Él quiere jugar en Boca”, fue Jorge Bermúdez quien levantó el teléfono y llamó al ex Atlético Nacional. 

El Patrón fue directo al hueso, tal como lo hacía en el verde césped, y le comentó a su compatriota que desean tenerlo dentro del club. Pero hay un inconveniente: Boca no está dispuesto a realizar una gran erogación de dinero, por lo que buscarán que la contratación sea sin ningún tipo de costo. 

A pesar de que Cardona no estaba en el radar del Xeneize, apareció la oportunidad y, al menos, ya hubo contactos entre las partes. Debido a que el colombiano, a principio de año, estuvo cerca de volver a ponerse la azul y oro, pero una lesión en la muñeca lo impidió, a partir del nuevo interés, comenzaron a buscar hospedaje en Buenos Aires. 

Cardona está muy cerca de volver a Boca

Una de las claves que también tiene el equipo de Miguel Ángel Russo es que se liberaron de un cupo de extranjero con la partida de Jan Hurtado al Red Bull Bragantino de Brasil. Sin embargo, aparece una de las principales trabas para que se concrete la negociación: el 10 está a préstamo en Xolos hasta fin de año. Pero en caso de librarse de los tijuanenses, llegaría con el pase en su poder. 

Sin embargo, deberá bajar las pretensiones económicas, ya que en Boca no están dispuestos a abonarle el mismo salario que percibe en las tierras aztecas. Además, se presenta una duda con respecto a su actualidad: en el último año y medio disputó 45 partidos, entre su estadía en Pachuca y Xolos. Como si fuera poco, en Tijuana sólo fue titular en un juego de siete disputados.  

Más allá de las cuestiones económicas, quien tendrá la decisión final será el propio entrenador, Miguel Ángel Russo. Sabe que Cardona le puede dar un salto de calidad, pero está preocupado por su actualidad. ¿Qué sucederá?  

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo Xeneize..

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia