Boca

Los cracks que se fueron de Boca para triunfar en Europa

Boca ha sido cuna de grandes jugadores que después se fueron a Europa para hacer historia: el repaso del Crack Deportivo desde Maradona hasta Nicolás Burdisso.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:33

El fútbol argentino siempre fue un semillero de futbolistas para los mejores equipos del mundo. De todas las ligas miran y analizan los pasos de nuestros jugadores. Por supuesto que por historia y todo lo que representan los dos clubes más seguidos son Boca y River.

 

Por eso, en El Crack Deportivo decidimos hacer un repaso de los futbolistas que jugaron en el Xeneize y después la rompieron en Europa.

 

El primero y más importante, sin lugar a dudas, es Diego Armando Maradona. El Pelusa llegó a Boca en 1981 y su paso no fue todo lo exitoso que alguna vez soñó. Sin embargo, logró consagrarse en el Torneo Metropolitano de 1981, siendo el único título del 10 en Argentina.

Todos los cracks que se fueron de Boca para triunfar en Europa: Maradona, Batistuta, Tevez, Riquelme, Samuel y Burdisso

En 1982 fue vendido a Barcelona dónde tuvo un destacable ciclo, marcado a fuego por la lesión en su tobillo. Pero en 1984 llegaría su época dorada. En ese año cambio de club, liga y país y se mudo a Nápoles para jugar en Napoli.

 

En el conjunto del Sur de Italia atravesó su momento más glorioso llevando a un humilde club a lo más alto de Europa. Con el club napolitano Diego ganó dos Scudettos, una Coppa Italia, una Supercopa de Italia y la Copa UEFA. Pero el título más importante es ser la bandera, el símbolo, el ídolo de toda una hinchada y de una ciudad. Maradona es palabra santa en Napoli y bien merecido lo tiene.

 

En 1993 tuvo su último paso por el Viejo Continente en el Sevilla. En 1995 retornó a Boca para cerrar su carrera con una Bombonera que explotaba cada vez que salía a la cancha. 

 

Otro de los futbolistas más destacados de esta lista es Carlos Tevez.

Todos los cracks que se fueron de Boca para triunfar en Europa: Maradona, Batistuta, Tevez, Riquelme, Samuel y Burdisso

Carlitos debutó en Boca en el 2001 y automáticamente fue de lo más destacado del club. En su primer ciclo en el Xeneize logró levantar cuatro trofeos, entre ellos, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa Intercontinental ante el Milan. 

 

Sus primeros pasos en Europa los dio en Inglaterra jugando para el West Ham, después pasó por el Manchester United teniendo uno de los ciclos más exitosos de su carrera logrando ganar dos Premier League de manera consecutiva, una Champions League y el mundial de clubes convirtiendose en uno de los pocos futbolistas en lograr levantar los trofeos más importantes en los dos continentes. Luego cruzó de vereda y jugó para el Manchester City siguiendo con su racha ganadora. Con los Ciudadanos volvió a ganar la Premier, pero la Champions le fue esquiva. 

 

En busca de más desafíos cambió de liga y llevó su fútbol a Italia para jugar en la Juventus. Con el gigante italiano ganó dos Scudettos, una Coppa Italia y una Supercopa. Además jugó la final de la Champions.

 

En uno de los mejores momentos de su carrera, todavía en vigencia y siendo importantísimo decidió volver al club de sus amores y los hinchas los recibieron colmando la Bombonera para recibir a uno de los últimos ídolos.

 

Otro crack de esta lista es Gabriel Batistuta

Todos los cracks que se fueron de Boca para triunfar en Europa: Maradona, Batistuta, Tevez, Riquelme, Samuel y Burdisso

El Bati llegó desde River y automáticamente la rompió en Boca. Con su poderío goleador y su potencia se metió en el corazón de los hinchas al instante. Solamente estuvo un año, pero le alcanzó para ganar el Clausura de 1991.

 

Luego de su ciclo en el Xeneize dio el salto a Europa, más precisamente a Italia. Su primer club fue la Fiorentina donde es ídolo indiscutido y uno de los máximos goleadores. En el Viola permaneció casi 10 años donde ganó la Serie B, una Coppa Italia y una Supercopa. Es tal la idolatría en Florencia que le dieron las llaves de la ciudad. 

 

Luego pasó a la Roma donde formó una dupla temible con Francesco Totti y juntos llevaron a la Loba a ganar el Scudetto de 2001, el primero desde 1983 y el último hasta la fecha. Para cerrar su paso por Italia, vistió la camiseta del Inter, pero sin logros colectivos.

 

En total, entre los tres clubes, el Bati es el cuarto máximo goleador extranjero de la historia de la liga italiana con 242 goles.

 

Los siguientes son dos defensores que marcaron una época tanto en Boca como en el fútbol italiano. Estamos hablando de Walter Samuel y Nicolás Burdisso.

Todos los cracks que se fueron de Boca para triunfar en Europa: Maradona, Batistuta, Tevez, Riquelme, Samuel y Burdisso

El Muro tuvo sus primeros pasos en el Viejo Continente en la Roma donde es uno de los jugadores más destacados que vistieron la camiseta del equipo de la capital y ganó el Scudetto en ese fenomenal equipo que tuvo La Loba.

 

Por su destacado rendimiento pasó al Real Madrid donde solo jugó un año, para retornar a Italia y jugar en el Inter.

 

En el Neroazzurro, Samuel es un auténtico ídolo y se convirtió en uno de los referentes en el puesto. En su paso por el club en total conquistó 14 títulos.

 

Por su parte, Nico tuvo un paso parecido, pero a la inversa. Comenzó su travesía europea en el Inter donde jugó por cuatro años y luego pasó a las filas de La Loba. También jugó en el Genoa y cerró su carrera en el Torino.

Todos los cracks que se fueron de Boca para triunfar en Europa: Maradona, Batistuta, Tevez, Riquelme, Samuel y Burdisso

Ambos compartieron equipo en el Inter cuando Burdisso recién arrancaba y Samuel ya era uno de los mejores del mundo. Entre los dos suman 23 trofeos. Algo totalmente increíble.

 

Por último, un futbolista que no podía faltar en esta lista: Juan Román Riquelme. El máximo ídolo de Boca tuvo un paso algo controvertido por el Viejo Continente.

 

Si bien su travesía europea puede ser cuestionada por algunos, la admiración de los fanáticos del fútbol por Román es indiscutible.

Todos los cracks que se fueron de Boca para triunfar en Europa: Maradona, Batistuta, Tevez, Riquelme, Samuel y Burdisso

Su paso más destacado fue sin dudas en el Villarreal. Luego de su frustrado ciclo en el Barcelona desembarcó en el Submarino Amarillo donde pudo demostrar toda su calidad y llevar al conjunto español hasta las semifinales de la Champions por primera vez en su historia. Pero, por esos caprichos del destino, le tocó errar el penal que le daba la clasificación a la final. Sin embargo, ese tropezón no empañó su carrera y mucho menos el cariño que le tienen los hinchas.

 

Es cuestión de tiempo para que esta lista se agrande y ya hay varios futbolistas candidatos a entrar entre estos cracks. Podemos mencionar a Rodrigo Bentancur que la rompe en la Juve, Nahitán Nández que está en la mira de los mejores del continente o Leandro Paredes que tiene un futuro enorme siendo considerado uno de los mejores en su puesto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia