Boca

¿De Boca a Roma?

Luego de su lapso en Boca bajo la conducción de Daniel Angelici, Nicolás Burdisso tiene chance de ser el director deportivo de la Roma, donde fue jugador entre el 2009 y el 2013.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 21:12

El cierre del 2019 tuvo varios cambios en Boca a nivel institucional. Justamente uno de esos fue la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia por Daniel Angelici. Como toda comisión directiva entrante, arribó con su gente de trabajo.

 

El flamante presidente regresó al Xeneize de la mano de Juan Román Riquelme, que no solo es el vicepresidente segundo sino que también se encarga del fútbol profesional en el club. A su vez el máximo ídolo arribó con varios emblemas de la historia de la institución para crear un Consejo de Fútbol.

Más allá de tener otro nombre, este trabajo lo venía haciendo Nicolás Burdisso que fue el Director Deportivo en los últimos meses de la Era del Tano. A pesar que tenía contrato, el ex defensor decidió dar un paso al costado y a comienzo de año presentó su renuncia para el desembarco de la nueva gente.

Nicolás Burdisso, ex Director Deportivo de Boca, podría ejercer el mismo cargo en la Roma

Desde ese entonces, el exjugador de 39 años siguió preparándose para tener una nueva oportunidad en otra institución. Como le ocurrió en Boca, un ex club donde jugó lo busca en este mercado de pases para que maneje los hilos de su fútbol.

Se trata de Roma de Italia, que le ofrecería ser el nuevo Director Deportivo. Dejando una gran imagen, el ex zaguero central defendió su camiseta entre 2009 y el 2013, por lo que ahora podrá regresar en otra función.   

Nicolás Burdisso, ex Director Deportivo de Boca, podría ejercer el mismo cargo en la Roma

A pesar que Nico Burdisso se encuentra en Buenos Aires, los últimos meses estuvo viajando por Europa además de hacer un curso de FIFA que lo autoriza a poder ejercer su cargo en cualquiera club del Viejo Continente. A raíz de esto, se le abrió la puerta que en un momento tenían planeada para Francesco Totti que se hizo representante de jugador. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia