Boca

Caída la llegada de Isla a Boca

En el Xeneize ya descartan la posibilidad de sumar al chileno, que continuará su carrera en Europa. La incertidumbre del fútbol sudamericano y una decisión personal habrían impulsado al futbolista a tomar la decisión.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:08

Parece que el sueño del Consejo de Fútbol de Boca está llegando a su fin. Las posibilidades de incorporar a Mauricio Isla son muy bajas y en el Xeneize ya lo ven como una utopía al borde del descarte. 

 

Las negociaciones venían muy fluidas, con muy buena predisposición desde ambas partes, pero las charlas se empezaron a enturbiar de a poco. La cercanía con su país y su gente eran la pieza clave de Boca para tentar al futbolista.

Sin embargo, la incertidumbre en la que está inmerso el fútbol sudamericano habría jugado muy en contra e inclinado la balanza para que el chileno decida quedarse en Europa. Es que el Betis se metió de lleno en la negociación y con ofertas muy tentadoras, superiores a las del Xeneize, ya sea por la liga o por el lado económico. 

Es casi un hecho que el defensor vestirá de verde y blanco la próxima temporada con un contrato por dos años, con posibilidad de extender a uno más y con un salario de 700 mil dólares anuales. Pese a que en Boca hicieron un grandísimo esfuerzo, la cifra ofrecida no llegaba ni a la mitad de ese monto. 

Un dato no menor es que en el equipo sevillano sería dirigido por su compatriota Mabeul Pellegrini, que también habría jugado un papel fundamental en la decisión del jugador. 

Isla era un jugador que interesaba mucho al Consejo de Fútbol, seleccionado con frecuencia a la Selección de Chile le aportaría mucha experiencia al equipo de Russo.

Luis Fregossi tuvo la primicia en el Crack Deportivotuvo de los ánimos en el Xeneize con respecto a las negociaciones y agregó que "una decisión familiar" terminó de decantar la decisión del chileno para quedarse en Europa.

Era el apuntado N°1, se había transformado en un anhelo, pero el Consejo de Fútbol deberá empezar a buscar por otros lados. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia