Boca

Operativo arqueros

Boca tiene hoy dos arqueros con nivel para ser titulares, y lo más probable es que uno de ellos no siga en el club. En ese contexto, Riquelme piensa en Javier García para ocupar el lugar de arquero suplente.
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:56

El puesto de arquero es el más importante de un equipo de fútbol. Uno puede tener enormes jugadores de campo, pero si falla el arquero, el equipo será mediocre. La historia demuestra esta teoría. Todos los equipos que fueron grandes campeones, han tenido arqueros muy seguros. Córdoba, Abbondanzieri, Andujar, Barovero, Armani, por nombrar algunos.

 

Boca, hoy tiene la suerte de tener dos arqueros de jerarquía, que están en condiciones de defender uno de los arcos más importantes del país. Nadie duda que Esteban Andrada es el titular, pero Agustín Rossi volvió de su préstamo en Lanús, y no quiere estar sentado en el banco. De modo que demandaría un traspaso, si todo sigue igual.

 

Pero en Boca no se quieren apurar, porque temen que llegue una oferta importante del fútbol europeo por Andrada, quien ya tiene 29 años, y no vería con malos ojos ir a hacer una diferencia económica, o jugar la Champions, de modo que podría presionar para salir. Es por eso, que no se apuran en dejar ir a Rossi, para no quedarse con las manos vacías.

Ante la posible salida de Boca de Andrada y Agustín Rossi, Riquelme planea contratar a Javi García

Pero es nos devuelve al problema anterior. Hay dos arqueros con nivel para ser titulares, y pretensiones de jugar, de modo que, en la dirigencia de Boca, y en el cuerpo técnico, saben que uno de ellos se va a ir. En ese contexto, la idea de Riquelme es ir a buscar a Javier García, su ex compañero y amigo, quien quedó libre de Racing, para que ocupe el lugar de segundo arquero.

 

Es una movida inteligente de de Román, ya que García es un hombre que se ha formado como futbolista en el club, y tiene una basta experiencia. Si bien sus primeros pasos en la primera de Boca no han sido los mejores, se entiende que su juventud le podría haber jugado una mala pasada, ya que en el resto de los clubes que jugó, dejó una buena imagen.

Ante la posible salida de Boca de Andrada y Agustín Rossi, Riquelme planea contratar a Javi García

La otra opción que tiene Boca, es quedarse con Andrada o Rossi como titular, y apostar por Manuel Roffo, para que sea el arquero suplente. De hecho, muchos entrenadores juveniles, incluído el Bocha Batista, han hablado maravillas de quien hoy no es tenido en cuenta, y siempre se lo ha considerado como el tercero en la pelea por el arco.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia