Boca

Boca se mueve en Conmebol y realizó un importante pedido

A raíz de la situación sanitaria que se atraviesa en Argentina debido al COVID-19, los dirigentes del Xeneize elevaron un pedido a sus pares de Conmebol.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:54

Hasta el momento, el Gobierno Nacional continúa sin darle buenas noticias a los clubes y los jugadores no pueden retomar los entrenamientos de cara a la reanudación de la Copa Libertadores, pautada para la segunda quincena de septiembre. 

 

Por eso mismo, en Boca comenzaron a moverse rápido y fueron al hueso: enviaron un pedido a los dirigentes de Conmebol, con Alejandro Domínguez a la cabeza, para solicitar que se postergue la reanudación del certamen continental.  

 

¿Cuál es el argumento que presentó el Xeneize? Jorge Ameal y compañía saben que, tras cuatro meses y medio de inactividad, los jugadores no estarán en las mismas condiciones que los planteles rivales. Por ende, expresaron que se retrase la competencia, al menos por un mes más, por la falta de novedades que hay en Argentina. 

 

Russo no puede poner a punto a sus dirigidos, ya que la reunión entre Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, con Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, continúa postergándose, por lo cual, los equipos siguen sin saber cuándo comenzarán a entrenar en grupos reducidos. 

Boca analiza cambiar su localía a Uruguay para poder entrenarse y jugar la Copa Libertadores

En el caso de no obtener una respuesta satisfactoria, la Comisión Directiva de Boca está analizando trasladar la localía del equipo hacia Uruguay, realizando una cuarentena de siete días de aislamiento y sin tener ningún tipo de contacto con personas ajenas a la delegación. 

 

Al equipo que comanda Miguel Ángel Russo le queda una travesía de cuatro partidos para finalizar la fase de grupos. En el caso de que el certamen se reanude en septiembre como está previsto, el Xeneize deberá enfrentar a Libertad de Paraguay el jueves 17, a las 21 horas, en Asunción. 

Boca analiza cambiar su localía a Uruguay para poder entrenarse y jugar la Copa Libertadores

Además, a la semana deberá viajar a Colombia para visitar a Independiente Medellín, el jueves 24, a las 21 horas. Después tendrá dos partidos de local: el martes 29 ante los paraguayos, a las 21:30 horas, y cerrará el Grupo H ante Caracas, el jueves 22 de octubre, a las 21:30 horas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia