Boca

Travesía Xeneize en la Libertadores

Con la vuelta de la Copa Libertadores, Boca tendrá que recorrer gran parte del continente superando los 11.000 km de viaje.
jueves, 30 de julio de 2020 · 10:59

Comienzan los preparativos para la reanudación de la Libertadores y en Boca ya planean cada detalle. La agenda del Xeneize es apretada y el trayecto de viajes resulta agotador de solo verlo. 

La travesía comenzaría el jueves 17 de septiembre cuando el equipo viaje de Buenos Aires a Asunción para visitar a Libertad. En este tramo recorrerá 2.078 km. Luego, se desplazarán a Medellín para visitar al DIM, con un trayecto mucho mayor que consta de 9.796 km. En total, el equipo de Miguel Ángel Russo abarcará 11.874 km entre los dos viajes. 

Lo beneficioso que hará el viaje más ameno es que los tramos son en vuelos directos, sin escalas y con una semana entre partido y partido. 

Pero se suma una nueva preocupación. Cada persona que ingrese a nuestro debe cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días. Por lo tanto, se está analizando la posibilidad de viajar directamente desde Asunción a Medellín sin pasar por nuestro país para evitar este aislamiento, que al mismo tiempo no permitiría un nuevo vuelo hasta Colombia.

Lo cierto es que todavía desde el club no se expidieron sobre el tema, teniendo en cuenta que ni siquiera se pudo volver a los entrenamientos aún. Además, este aislamiento funciona actualmente y nada asegura que seguirá vigente en septiembre cuando se harían los viajes. 

La travesía de Boca en la Copa Libertadores parece ser agotadora

Cabe aclarar que desde Conmebol se analiza un pedido especial de los argentinos para jugar en octubre por lo tanto es más tiempo para planificar y para tener en cuenta las normas viajes. 

Lo cierto es que para cumplir la misión de conseguir la Séptima, Boca deberá cumplir con una larga travesía. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia