Boca

Russo compartió con Tevez: “No hay nada más importante que la salud”

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, se refirió al regreso a los entrenamientos y compartió con la idea de Carlos Tevez en no ser tan prioritario y discrepó de lo que pensaba Marcelo Gallardo.
jueves, 30 de julio de 2020 · 07:15

A más de cuatro meses de parate, el Ministerio de Salud y la AFA aún no definieron cuando regresaron los equipos del fútbol argentino a los entrenamientos. En pleno crecimiento de la pandemia del coronavirus en la Argentina, Carlos Tevez se manifestó en las últimas horas apuntando que no es lógico regresar con esta actualidad.

Justamente al igual que su capitán, Miguel Ángel Russo tiene una idea similar y discrepa en cierto sentido con lo que había declarado hace algún tiempo Marcelo Gallardo, por lo que sostuvo: “Es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno. No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades”.

Aunque sabe el entrenador que el Xeneize se verá perjudicado desde lo futbolístico por lo que analizó: “Estábamos muy bien, habíamos arrancado goleando en la Copa de Superliga, teníamos un empate en Venezuela y un triunfo en la Bombonera, para empezar a soñar otra vez con la Libertadores, pero pasó lo que nadie imaginaba. Una pandemia. El mundo parado”.

En esta misma línea, pidió no ser impaciente y volver sí o sí por lo que agregó: “El fútbol parado... Lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando momentos con la familia, algo que no es habitual para quienes trabajamos en esto”.

A como hace para trabajar en estos tiempos, Russo indicó: “En esta situación uno no se puede plantear progresar, el objetivo es mantenerse. Es un error creer que cuando se vuelva a entrenar, después de tres semanas de ensayo colectivo, voy a arrancar como terminé jugando. Va a costar, por eso el mantenimiento físico y el equilibrio anímico son fundamentales”.

Miguel Russo bancó al ídolo de Boca, Carlos Tevez con que no se vuelva a entrenar en el fútbol argentino

A su vez, siendo importante lo que hace con todo su cuerpo técnico, sumó: Leandro Somoza, Mariano Herrón y los profes, Damián Lanatta y Alejandro Blasco, están en contacto con los jugadores. También los médicos están atentos. Yo hablo con los que estaban lesionados, para ver cómo andan. Por suerte este tiempo permitió que se recuperen Lisandro López y Carlos Zambrano. Hablo con todos buscando la forma de ayudarlos porque es una etapa difícil. Para nosotros y para ellos”.

Por último, en diálogo con la revista digital de Boca, Miguel Ángel Russo contó cómo vive estos tiempos de pandemia, ya que está entre el grupo de riesgo, por lo que sentenció: “Con mucho respeto. Hablo con amigos del fútbol que viven en España e Italia y los escucho con angustia, lo cual fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa. Porque este virus produce muchas muertes”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia