Boca

Riquelme fue comparado con el Indio Solari

Andrés Calamaro, músico argentino comparó a Román con el Indio Solari.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:58

Los años pasan y no hay ningún movimiento musical que mueva tanto público como el rock. Es similar a lo que pasa con el aforo del fútbol. Genera tanto fervor y pasión que, tranquilamente, se pueden entrelazar y formar una gran dupla.  

Andrés Calamaro siempre fue muy futbolero. De hecho, fue uno de los tantos artistas argentinos que le hizo una canción a Diego Armando Maradona. Y, aunque es confeso hincha de Independiente, el Salmón tiene una devoción magistral por el último 10 que tuvo el Xeneize

A través de su cuenta oficial de Twitter, Calamaro comparó a Román con una figura indiscutible del rock argento: Carlos Alberto Solari, el Indio. Román reúne estas virtudes (armaba juego, tenía buen control y buena gambeta en poco espacio) pero Juan Román elige mucho a quien le ceba mate con facturas”, inició el ex tecladista de Los Abuelos de la Nada. Sin embargo, la comparación no quedó allí: “Unos niveles insólitos, es el Indio Solari del fútbol argentino y mundial... Y eso que tengo amistad con mucha gente del fútbol”, expresó. 

El músico siguió expresando su amor por Riquelme: “Cuando jugaba Juan Román Riquelme, era el mejor futbolista del mundo”. Pero también habló de Boca, y quizá algún hincha del Rojo se puede llegar a enojar con las palabras del Salmón: “Todos tenemos vínculos con Boca. Si no existiera, habría que inventarlo. No soy boquense pero tengo mucha simpatía por todo lo que es y significa para el fútbol y nuestro país”, resaltó. 

Calamaro, hincha de Independiente, llenó de elogios a Román

En noviembre del corriente año, se cumplirán dos años de ‘Cargar la Suerte’, el último álbum de estudio que publicó Calamaro. ¿Qué particularidad tiene con Riquelme? Una canción. Si bien no llegó a integrar el disco, ‘El Último Mohicano’ tiene algunas estrofas que son pura y exclusivamente dedicadas al 10: “Sabe tratar al balón como Leonardo a la Mona Lisa. La pisa y no hay rival que le saque la pelota de los pies. Mejor se ponen a aplaudir al último número diez”, reza una de las estrofas. 

Durante la cuarentena, se spoileo parte del libro que refleja las memorias del Indio Solari. En ‘Recuerdos que mienten un poco’, el ex cantante de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota habló de Juan Román Riquelme y expresó que le realizó un poema, el cual remató con una frase que encajó perfectamente: “Un artista es Román”, escribió. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia