Boca

Panorama complicado para Boca

Mientras se debate el regreso de la Copa Libertadores dispuesto por Conmebol, en Boca sienten que necesitan volver a entrenar, para no llegar con tanta desventaja respecto a sus rivales.
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:07

La vuelta al fútbol sudamericano es inminente, y Conmebol ya ha hecho pública su intención de reanudar las competencias a mediados de septiembre, aunque en los clubes argentinos manejan la información de que es podría prorrogarse hasta inicios de octubre. Pero en Boca, están preocupados por este tema, ya que llegarían casi sin rodaje.

 

También ha corrido la información de que los entrenamientos podrían volver el 10 de agosto, lo que sería bueno para los clubes que juegan la Libertadores, para al menos tener la chance de verse un tiempo, antes de tener que salir a la cancha nuevamente. Pero esto aún no está confirmado, ya que el Gobierno argentino es bastante reacio en este aspecto, y no quiere correr riesgos ante un posible colapso del sistema de salud.

 

La situación de los rivales de Boca por la Copa Libertadores es diversa. Caracas de Venezuela, el primer rival que ha tenido el equipo de Russo, y empató 1 a 1 como visitante. El calendario que se filtró, indica que la competencia podría volver el 27 de agosto, lo que indica, que junto con Argentina, son los últimos países de la región en volver a jugar, aunque ya están entrenando.

Boca llegará con menos rodaje que sus rivales en la Libertadores

Por su parte, Independiente de Medellín, al cual el equipo de Russo derrotó en La Bombonera, se presume que la competencia volverá a mediados de agosto, un poco antes que en Venezuela, pero los equipos también están entrenando. De todos modos, la vuelta está complicada, ya que hay varios equipos con casos positivos de Covid-19.

 

Y por último, Libertad de Paraguay, el único rival al cual Boca no ha enfrentado, y deberá hacerlo dos veces cuando se retome la Libertadores. Este es el equipo que llegaría mejor parado, ya que en Paraguay el fútbol ya se está jugando desde hace una semana, y los entrenamientos estuvieron muy poco tiempo interrumpidos. Además, a priori, es el rival más duro que tiene Boca en el grupo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia