Boca

El movimiento de Boca: ¿Se va un jugador para que se quede otro?

El xeneize se sigue moviendo en el mercado de pases al menor costo posible y parece que encontró una alternativa para que Franco Soldano continúe en el club.
jueves, 30 de julio de 2020 · 19:42

Las últimas fechas de la Superliga tuvieron una figurita repetida en el esquema de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors, quien se coronó como campeón, el nombre de Franco Soldano. El delantero llegó a préstamo del Olympiacos hace un año atrás a cambio de 300.000 dólares y, por pedido del entrenador, buscarán renovarlo porque lo consideran fundamental en el ataque.

 

Al director técnico le gusta mucho el ex centrodelantero de Unión que parece ser el socio ideal para Carlos Tevez. El problema está en los números que ofrece el Xeneize en comparación con los que pretenden desde Grecia. El club dueño del delantero quiere que este nuevo préstamo sea por el mismo valor que el anterior, algo a lo que Boca parece no llegar luego de su oferta de 200.000 dólares.

 

Esa pequeña diferencia entre las partes parece un abismo para cerrar el deseo del entrenador, aunque ya encontraron una alternativa en caso de que no puedan avanzar en los próximos días. Boca podría darle a Jan Hurtado como parte de pago por el pase del delantero, algo que además le serviría para liberar un cupo de extranjeros.

En las negociaciones por Franco Soldano, Boca podría darle al Olympiacos a Jan Hurtado

La idea es que, además del dinero, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata llegue a Grecia también a préstamo, ambos por el mismo tiempo. De este modo Boca libera uno de los lugares para extranjeros en su plantel, que parece que lo necesitará, y se queda con el atacante que tanto anhela Russo.

 

¿Y por qué Hurtado? Principalmente porque no tendrá tanta participación el próximo semestre con tantos futbolistas de trayectoria en su posición. Además Sebastián Pérez regresa de un préstamo y necesitan liberar un espacio para extranjeros si quieren mantenerlo o no consigue club fuera del país en las próximas semanas. Las cesiones dentro del país, como la que pretende Colón, no le sirven al club.

 

En cuanto a Soldano, explicó en repetidas oportunidades que su deseo es permanecer en Boca mientras que su representante asegura que están haciendo todo lo posible para que se renueve el préstamo porque Boca no puede pagar los 5 millones de dólares que acordó como opción de compra.

En las negociaciones por Franco Soldano, Boca podría darle al Olympiacos a Jan Hurtado

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia