Boca

La rompe en Italia y confiesa: "Estuve muy cerca de Boca el año pasado"

José Luis Palomino destacó que estuvo muy cerca de firmar con el Xeneize hace un año, pero desde el Atalanta le impidieron la salida para ser lo que hoy es.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:42

Atalanta se convirtió en el equipo sensación del mundo del fútbol actual. El conjunto de Gian Piero Gasperini hizo del plantel de Bérgamo un combinado completamente goleador, ya que alcanzó 98 anotaciones en la actual Serie A a falta de una fecha por jugarse.

En ese plantel sobresale Alejandro Gómez, pero no es el único argentino que es indispensable en el club auriazul. José Luis Palomino está muy en los planes de Gasperini, pero hace unos meses atrás pudo haber sido dirigido por Gustavo Alfaro.

"Estuve muy cerca de Boca el año pasado, me llamó Burdisso y me sedujo su propuesta, pero no pude salir de Atalanta. A mi me gustan los desafíos y Boca era uno", reveló el defensor argentino nacido en San Miguel de Tucumán y originado futbolísticamente en San Lorenzo.

Justamente, también se acordó de su paso por el Ciclón: "Siento que de alguna manera estoy en deuda con la gente de San Lorenzo porque no di lo que podía. Me gustaría cambiar la imagen que dejé en Argentina", lamentó el tucumano.

A su vez, recordó cuando quiso probar suerte en el Ludogorets, donde firmó tras un breve paso por el Metz de Francia: "En su momento me fui a Bulgaria con el objetivo de jugar Champions League y mostrarme", en el club búlgaro se lució a tal punto que fue galardonado, algo que lo llevó a ser comprado por el Atalanta a partir de la temporada 2017/18.

Sobre el presente en el club italiano, Palomino expresó: "Tenemos un equipo que se mantuvo del año pasado y eso nos ayudó bastante. Tener la idea y saber a lo que jugamos y lo que proponemos, nos hace sacar adelante los partidos", sintetizó.

José Luis Palomino

A su vez, el jugador de 30 años agregó: "El objetivo es estar lo más alto posible, hoy estoy enfocado en seguir haciendo historia acá en Atalanta. Hoy somos un equipo valiente, somos muy ofensivos, y jugamos mano a mano. Siempre queremos recuperar la pelota y atacar lo más posible".

Además, el ex central de Argentinos Juniors palpitó lo que será el cruce por los cuartos de final contra el Paris Saint Germain, pese a llegar un poco entre algodones: "Mañana me voy a hacer unos estudios, sentí que me pinchó un poco el aductor, pero creo que voy a llegar bien al partido. El PSG tiene grandes jugadores que te pueden desequilibrar en cualquier momento. Va a ser un partido bueno para medirnos y saber para qué estamos".

Finalmente, el defensor se ilusionó con poder llegar a jugar en el Seleccionado nacional de Lionel Scaloni en una charla con Closs Continental: "Conozco a Scaloni, él jugó un tiempo en Atalanta y pudimos conocernos. Para estar en la Selección tenés que mantener un nivel alto".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia