Boca

Desde el Gobierno coinciden con Tevez

Al igual que el Apache, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, pidió esperar un poco más, respecto a la vuelta a los entrenamientos.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 15:40

El fútbol argentino sigue a la espera de la vuelta a los entrenamientos. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud, pidieron esperar un poco más sobre ese dilema, justo al mismo tiempo que Carlos Tevez comentara que “no es momento de volver”.

 

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, se sumó al debate sobre la famosa vuelta a la normalidad, pero pidió ser pacientes: "Estamos en una situación de riesgo de desborde del sistema de salud. Quizás se puede esperar unas semanas más para tener una concordancia con lo que está pasando".

Además de eso, Vizzotti aclaró que la decisión del Ministerio dependerá de lo que pase en los próximos días: “Con protocolos se minimizan los riesgos pero lo que sí hay que pensar es como encaja esto en el contexto epidemiológico. En función de lo que pase, veremos".

Todo esto, sumado al aumento de casos positivos de coronavirus, retrasó la reunión entre el ministro Ginés González García y los dirigentes de AFA. Ante esta situación, la funcionaria comentó que "Los jugadores transitan, circulan y tienen la misma posibilidad de infectarse que el resto de las personas. En esta situación tan relevante, es una decisión difícil. Cualquier protocolo puede fallar".

Por último, en el diálogo que mantuvo con radio La Red, afirmó que "El entrenamiento es clave para reanudar el fútbol y sería bueno que suceda, pero no podemos soslayar la situación epidemiológica y sanitaria por los jugadores, por la transmisión y por el gesto que significa que puedan entrenar e infectarse".

Carla Vizzotti es la secretaria de acceso a la salud y opinó sobre una posible vuelta al fútbol.

Asimismo, del lado del fútbol, apareció Carlos Tevez. El ídolo Xeneize se plantó ante la situación y se mostró en contra del regreso. "Es difícil volver ahora con los hospitales colapsados. No podemos salir de esa realidad, para mí no es momento de volver, cuando hay gente que se está muriendo", comentó el Apache, diferenciándose de otros jugadores que no han salido a hablar.

De todas formas, Carlitos aclaró que "Esto lo manejan la AFA y los clubes. Si Boca me dice que hay que presentarse, volvemos a Buenos Aires".


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia