Boca

"La Bombonera encierra la esencia del fútbol"

El entrenador campeón del mundo con España, Vicente Del Bosque, se rindió a los pies de la Bombonera y recordó lo que fue la Intercontinental del 2000 cuando dirigía a Real Madrid.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:40

Siendo uno de los dos equipos más grandes de la Argentina, Boca traspasa todo tipo de fronteras. Los grandes jugadores que tuvo, desde Diego Armando Maradona hasta Juan Román Riquelme y Carlos Tevez en el corto plazo, hicieron que en cada rincón del planeta se interesen en el Xeneize.

Pero no solo por eso, sino también por el folclore que genera su gente y la mística que transmite la Bombonera. Justamente el Templo es considerado uno de los estadios más importante del fútbol y muchos futbolistas desean vestir la camiseta azul y oro para vivir un partido desde adentro.

Uno de los que hizo su reverencia fue el campeón del mundo con España, Vicente Del Bosque. Habiendo estado en la previa al amistoso contra Argentino post Mundial de Sudáfrica en el 2010, el histórico entrenador quedó maravillado por lo que sostuvo: "En la Bombonera las paredes huelen a Boca, ese campo de juego encierra la esencia de lo que es el fútbol".

Pero el español, que fue homenajeado con una plaqueta en ese entonces por Jorge Ameal, también recordó lo que fue la final de la Intercontinental cuando él dirigía al Real Madrid, por lo que señaló: "Boca fue mejor que nosotros en la Intercontinental, nos ganó casi sin salir del vestuario".

Vicente Del Bosque

Por último, en diálogo con DirecTv, Vicente Del Bosque recordó como llegaron a Japón para enfrentar al histórico equipo de Carlos Bianchi por lo que sentenció: "Nunca subestimamos a Boca, era un equipo competitivo y ordenado".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia