Boca

El recuerdo de un defensor que no pudo parar a Riquelme

El histórico marcador central Mauro Laspada explicó qué quiso hacer el día que le tocó marcar al enganche en un encuentro por el Torneo Apertura 1999.
martes, 28 de julio de 2020 · 18:45

Cuando Juan Román Riquelme era un jugador que hacía sus primeros pasos en el fútbol profesional, ya demostraba la calidad de futbolista que era en el Boca de Carlos Bianchi.

 

Una tarde de 1999, por el Torneo Apertura en ArgentinaBoca derrotó 5 a 1 a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes, cuando no tenía la capacidad de espectadores que hoy tiene.

El quinto gol fue hecho por Riquelme y a quien le tocó marcar al 10 fue al histórico defensor Mauro Laspada, quien en ese entonces tenía 24 años. "Yo soy el 27 de Belgrano. Pensé, si le salgo me limpia como papa, No lo hice y mirá que golazo metió este crack", recordó el defensor que se hizo recordado en el futbol nacional por su fuerte juego defensivo en Olimpo de Bahía Blanca.

Al publicar el recuerdo en Twitter, donde citó el video de la cuenta @RiquelmeaMessi, uno de los usuarios que lo sigue le respondió: "Eso pasa cuando uno no sigue su instinto. Si te dejabas ser vos mismo no era gol, y como mucho kinesiología para el 10".

Román ya comenzaba a mostrar todo lo que sería en su carrera y Mauro quedó expuesto ante la magia del 10.

Y la contrarrespuesta del ex defensor fue: "Todavía no era el mismo de 2001 en adelante", año en el que firmo con el Aurinegro

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia