Boca

¿Cómo era la relación entre Riquelme y Falcioni en Boca?

Gustavo Otero, preparador físico de Julio César durante su estadía en el Xeneize, contó detalles de la relación entre el DT y el 10.
martes, 28 de julio de 2020 · 06:30

El ciclo de Julio César Falcioni en Boca quedó marcado por varios aspectos. Además de lograr el campeonato de 2011 de manera invicta, algo que todavía nadie pudo igualar, tuvo una pelea con Juan Román Riquelme que dividió a la hinchada. 

 

Según se rumoreó, la relación no empezó bien. Partiendo de la base que el estilo de juego del DT no coincidía con el mismo que Román, y el 10 no encajaba en el esquema. Sin embargo, el que cedió fue el entrenador e hizo entrar como pudo al futbolista en su planteo.

Pero el motivo principal de la ruptura fue cuando Riquelme en conferencia de prensa disparó duro contra el Emperador: "Hace ocho meses, Falcioni me hizo correr como un boludo contra All Boys y yo no dije nada". Esa fue la declaración de Román luego de que el 10 haya entrenado en la auxiliar mientras sus compañeros enfrentaban al Albo. Obviamente, las palabras no cayeron bien en los oídos del CT y la dirigencia. Conflicto en puerta y en la tapa de todos los diarios. 

Luego de un año y medio, la relación ya no tenía solución y hubo que tomar partido. Algunos eligieron al DT por la forma que jugaba el equipo y los resultados que conseguía, aunque la gran mayoría hinchó por el ídolo y la Bombonera lo hizo saber cuando corearon el nombre de Román y en contra de Daniel Angelici

Riquelme y Falcioni se quedaron con un torneo local y una Copa Argentina, además, el Boca que compartieron jugó la final de la Libertadores 2012.

Pero ahora, Gustavo Otero, preparador físico de aquel cuerpo técnico, contó detalles de la relación entre ambos. "Fue una relación profesional, no hubo traiciones, no hubo nada. Las cosas fueron muy bien", aseguró el profe. Si bien se limitó a esa escueta declaración, es un punto importante teniendo en cuenta la importancia que ambos protagonistas le dan a los famosos códigos de vida y del fútbol.

La realidad es que lo que pasó en ese plantel solamente lo saben sus participantes y para colmo no parece que eso vaya a cambiar. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia