Boca

“Los jugadores están agarrando esa mística con Russo y con Riquelme”

El ex jugador de Boca, Alfredo Graciani, se refirió a la actualidad del equipo de Miguel Ángel Russo y no solamente lo marcó como el responsable sino que también se rindió a los pies de Juan Román Riquelme por la mística que trasladan.
lunes, 27 de julio de 2020 · 06:30

El parate por la pandemia del coronavirus le cortó a Boca el buen arranque del 2020 que venía teniendo con la coronación de la Superliga. Desde la llegada de Juan Román Riquelme al cargo del Consejo de Fútbol, el elenco de La Ribera volvió a mostrar un buen juego con Miguel Ángel Russo como entrenador.

Justamente el máximo ídolo del Xeneize eligió al entrenador que supo sacar por última vez campeón de la Copa Libertadores al club en el 2007 para romper el maleficio y alzar la tan ansiada séptima. Quien destacó el trabajo de ambos fue el ex jugador Alfredo Graciani.

El ex delantero no dudó en destacar: “Román fue el hombre que trajo a Russo, lo conoce bien. Sabe que Miguel entiende como jugar la Copa Libertadores. Román Es muy importante para los chicos y también para los profesionales”.

En esta misma línea y lo que venían logrando juntos en este 2020, quien fue figura en la década del ´80 apuntó: “Desde el momento que vino Russo, Boca cambió. Fue un equipo distinto con una motivación. Los jugadores estaban agarrando esa mística, siempre lógico con el acompañamiento de Román. Lamento que haya aparecido la pandemia”.

Entendiendo la mano del entrenador para que algunos jugadores muestren otro nivel al que mostraron con Gustavo Alfaro, cono Carlos Tevez, Graciani analizó: “Carlitos necesitaba más tiempo de juego. Demostró estos últimos partidos como si fuera el Carlitos que tuviera 20 años. Se lo vio con muchas ganas, con entusiasmo. (Jorman) Campuzano, creo que ahí Russo le dio la posición donde más cómodo se sentía. Después la confianza a (Sebastián) Villa, (Eduardo) Salvio, (Pol) Fernández y sobre todo a Carlitos”.

Por otra parte, sobre la delantera del Xeneize y ante la chance de perder a Franco Soldano, el ex atacante del club indicó: “Si Soldano no firma, seguramente Boca va a necesitar un suplente de Wanchope (Ábila). (Mateo) Retegui puede aportar lo suyo, (Walter) Bou también, conocen el mundo Boca. Es mucho mejor traer a un conocido qué a un desconocido”.

Graciani elogió a Russo, Riquelme e hizo un análisis de los delanteros de Boca

Sin entender a los protagonistas que deciden dejar la institución rápidamente, el Murciélago señaló: “Hoy en día piensan en la plata, no todos tienen la misma mentalidad. Son épocas totalmente distintas. Después de que se van de Boca quieren volver, lo que se siente en la Bombonera no se siente en otra parte del mundo”.

Por último, en diálogo con Boca de Selección, Alfredo Graciani lo comparó a su momento de jugador por lo que sentenció: “Nosotros jugábamos por el amor a la camiseta, por el amor a los colores. La gente nos acompañaba en todo momento, llenaba las canchas en todos los partidos. Sabías que tenías que dejar todo por la camiseta y por los hinchas”.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia