Boca

De “querer revancha en Boca” a “Riquelme es mi ídolo”

Luego de su partida conflictiva, Alexis Mac Allister reveló de sus ganas de regresar en algún momento a Boca y marcó que mantiene a Juan Román Riquelme como ídolo.
lunes, 27 de julio de 2020 · 16:04

A pesar de que Miguel Ángel Russo y el Consejo de Fútbol no querían desprenderse de él, Alexis Mac Allister decidió a comienzo de año dejar Boca para volver al Brighton. Siendo una salida que se habló demás, por la manera de negociar, el volante  cerró la temporada en la Premier  League pero no se olvida del Xeneize.

Cumpliendo uno de sus sueños y analizando el año deportivo, el mediocampista sostuvo: “Cumplimos el objetivo de la temporada que fue la permanencia. Ahora apuntamos la próxima temporada a pelear cosas más importante como ingresar a una copa Europea”.

 

En esta misma línea agregó: “Fue un año un poco largo donde pasaron muchas cosas. Ayer me puse a pensar en que jugamos el último partido y fue maravilloso. Pude cumplir un sueño de jugar con la camiseta de Boca, pase por la Selección Mayor, fui al Preolímpico con la Sub 23, donde fue el lugar que más cómodo jugué y disfrute jugar al fútbol, tanto por el cuerpo técnico, compañeros y gente que trabaja ahí. Y además de jugar en la Premier donde no me puedo quejar. A partir de la temporada que viene voy a estar más adaptado. Se vienen grandes cosas y eso pasa por mi cabeza”.

Haciendo hincapié lo que fue su paso breve por el conjunto de La Ribera, el hijo del Colorado marcó: “La verdad que mi paso por Boca fue bueno. Llegue como un jugador que iba a ir al banco y termine jugando muchos partidos de titular. Fueron seis meses cortos pero lo disfrute mucho. Más cuando dicen que estar en Boca es difícil por la vorágine y las cosas que pasan al lado”.

A su vez, el surgido en Argentinos Juniors, sumó: “Después lo del Preolímpico, donde me jugó tocar ahí, me vinieron muchas cosas de cuando jugaba en Inferiores. Sobre todo por la posición en la que lo hice. Tuve la suerte de jugar en Boca con grandes jugadores y lo tomo como positivo al paso”.

Más allá que su salida no fue la mejor, Alexis Mac Allister tiene el deseo de volver a vestir la camiseta del Xeneize, por lo que reveló: “Me gustaría otra revancha. Lo disfruté muchísimo esos seis meses. Fue muy corto para lo que desea cualquier jugador. Ojalá tener algún día una revancha pero quiero dejar pasar el tiempo, que la gente nos encuentre si algún momento me quieren. Ojalá que en algún momento se pueda dar”.

El 10 de la Selección Argentina sub 23 la rompió en el Preolímpico de la mano del Bocha Batista.

Aunque sabe que tendrá que pasar un tiempo para bajar las aguas, por lo que indicó: “Es cuestión de tiempo para que todo pase, yo estoy muy tranquilo. Lo importante es que a Boca le va bien con la nueva dirigencia que tiene muchos ídolos del club y que han podido conquistar el título que es muy importante. Ya estoy bien en Inglaterra”.

Pese a no estar en la consagración, sobre el último título conseguido por los dirigidos por Miguel Ángel Russo, subrayó: “Lo sentí propio. Al principio fue raro pero me siento participe del título. A uno lo gratifica cuando habla con los compañeros. Fue un paso muy lindo”.

Al ser consultado por sus referentes en la posición, el volante señaló: “Hoy en día no trato de compararme con nadie y hacer mi carrera tranquilo. Si me preguntas, siempre mi ídolo fue Riquelme y otro que me gustó mucho fue Iniesta. También Dybala ahora. Uno trata de mirar jugadores y de incorporar, aunque trato de no compararme”.

Por último, en diálogo con TyC Sports, sobre el último posteo en las redes sociales donde muchos lo apuntaron hacia la dirigencia de Boca, Alexis Mac Allister sentenció: “A nadie. Siempre hay algunos que tiene el valor en las redes sociales que pueden decir algo. Hay que tomarlo con humor. No es para nadie puntual pero si para los que críticas en las redes sociales. Hay de todos. Uno trata de no darle bola. Uno siempre lo ve y las cosas te pueden jugar en contra. Me han deseado que descienda y cosas así”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia