Boca

“Tuve ofertas Juventus y Atlético Madrid pero Boca no me quiso vender”

Osvaldo Potente, ex futbolista de Boca, habló sobre su paso por el club de la Ribera y sobre sus frustraciones por no haber jugado en el fútbol europeo.
domingo, 26 de julio de 2020 · 13:37

Potente de 68 años, fue uno de los jugadores que más se destacó con la casaca de Boca durante la década del 70, el cual fue uno de los ídolos de Maradona dicho por el propio Diego.

 

Osvaldo arrancó hablando de lo que significa haber jugado en el elenco xeneize: "Boca para mí significa mucho porque yo me inicié en ahí. Hice todas las inferiores en Boca. Hice toda la trayectoria desde la novena hasta la Primera, donde debuté con 19 años”.

Pero, también admitió que tuvo varias oportunidades para emigrar al fútbol europeo, pero no lo quisieron vender: “Tuve tres ofertas. En 1971, la de la Juventus. Fuimos a jugar un torneo a Italia y en esa época iba la Tercera. Yo justo viajé con ese grupo, pero Armando no me quiso vender y me nombró patrimonio de Boca. Lo mismo pasó en 1973 con la oferta del Málaga. Y en 1975 me quería el Atlético de Madrid, pero tampoco me quiso vender”.

El ex delantero recuerda como una espina en su carrera no haber jugado en el viejo continente: “Fue una espina para mí no haber jugado en Europa. Cuando arranca el año 1976, soy vendido con mucho gusto a Rosario Central. Hubiese sido una muy buena oportunidad haberme ido a Europa en ese momento”.

Osvaldo Potente, figura de Boca en los 70, contó que el Xeneize no lo quiso vender a Europa

Además, explicó cómo eran las trasferencias en aquellas épocas: “Era complicado llegar al fútbol europeo en esa época no sólo porque no existía la tecnología que hay hoy en día, sino también porque en esa época podía llegar un jugador extranjero nada más. Hoy en cambio, los grandes clubes del mundo tienen jugadores de todos los países”.

 

Finalmente, en un diálogo que mantuvo con La figura de la cancha, el ex futbolista de 68 años contó porqué colgó los botines a los 32 años: “Yo siempre me pregunto por qué me retiré tan joven del fútbol. Mi historia en Boca fue siempre problemática y habría que analizar muchas cosas”.

A lo que agregó: “En el 78, cuando yo estoy en Bolivia, viaja Boca y a mí Lorenzo me pidió que vuelva al club. Me llamó Armando y le prometí que volvía a Boca. A la semana me llama de Inglaterra un empresario para que me tomé un avión para arreglar con un club de ahí y como le di la promesa a Boca, volví. Y resulta que volví al club, pero estuve casi tres años sin jugar. Jugué muy pocos partidos”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia