Boca

"El fantasma de Boca asustaba más de lejos que de cerca"

El colombiano Mauricio Casierra, fue verdugo de Boca dos veces: Libertadores 2004 con Once Caldas, y Torneo Apertura 2006 con Estudiantes. A la distancia, recuerda cómo vivió esos hechos históricos.
domingo, 26 de julio de 2020 · 17:22

Mauricio Casierra tuvo la suerte de haber sido verdugo de Boca en dos oportunidades, ya que le ganó las finales de la Copa Libertadores 2004, y Torneo Apertura 2006, y de River, a quien enfrentó en la Promoción 2011 en la que triunfó Belgrano.

Ya lejos de aquellas epopeyas, el colombiano recuerda cómo sintió la final en la que le ganó al Boca de Carlos Bianchi, que llegaba de eliminar a River en semifinales y en la previa parecía un equipo invencible.

 

"Once Caldas hizo historia en la copa libertadores, el fantasma de Boca asustaba más de lejos que de cerca", expresó el colombiano, quien claramente habrá sentido en los días previos la presión de tener que enfrentar a un equipo que venía de ser campeón del mundo hacía un año, y de eliminar a River pocos días antes. Pero los colombianos estuvieron a la altura.

Pero no fue la única hazaña frente a Boca de la cual participó Casierra, ya que dos años después le tocó formar parte el equipo de Estudiantes, dirigido por el Diego Simeone, que privó al entonces equipo de Ricardo La Volpe de ser tricampeón del fútbol argentino por primera vez en la historia Xeneize.

"Simeone nos habló con calma en el entretiempo, nosotros estábamos confiados, nos convenció al grupo de dar vuelta el partido contra Boca", contó sobre el partido que el conjunto de La Volpe ganaba con gol de Martín Palermo pero que terminó 2-1 en favor del Pincha con tantos de José Principito Sosa Mariano Pavone.

Casierra se desempeña en el Deportivo Pereira de su país.

Pero Estudiantes necesitó de un milagro para llegar a jugar esa final, ya que en le última fecha del torneo, si Boca sacaba aunque sea un empate frente a Lanús, iba a ser campeón. De modo que, para cerrar el tema, el jugador explicó cómo vivieron ese momento: "Nosotros confiábamos en que Lanús le ganaba a Boca, nosotros estábamos confiados contra Arsenal". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia