Boca

Un ídolo de Boca fulminó a Bielsa: "Salió campeón con un equipo de segunda, dejate de joder"

Un ex futbolista e ídolo del Xeneize destrozó a Marcelo Bielsa y criticó duramente a quienes celebraron su ascenso con Leeds.
sábado, 25 de julio de 2020 · 18:21

En 1963 debutó en Boca un jóven delantero que, a pura gambeta, se ganó el corazón de los hinchas. En esta institución ganó 5 títulos y marcó una era en el Xeneize, de tal modo que a día de hoy aún lo recuerdan como uno de los más habilidosos que han vestido la camiseta azul y oro.

 

Estamos hablando de Ángel Clemente Rojas, más conocido en el ambiente del fútbol como Rojitas. El ex delantero confesó en reiteradas oportunidades su amor por Riquelme y por Menotti, a quien considera uno de los más influyentes del fútbol argentino. Todo lo contrario ocurre con Marcelo Bielsa, actual técnico del Leeds, a quien atacó y liquidó con sus declaraciones.

 

"Nunca lo tuve como entrenador, pero ¿vos viste el quilombo que hicieron? Salió campeón con un equipo de segunda, dejate de joder. Todos los diarios, parece que fuera el mejor entrenador del mundo", inició Rojitas sobre el ex técnico de Newell´s y Vélez Sarsfield.

Rojitas, ídolo de Boca, fue muy duro contra la figura de Bielsa y su ascenso logrado con el Leeds

El tema no quedó allí y le preguntaron qué haría si llega al banco de suplentes de Boca como entrenador: "Me voy para otro lado si viene a Boca", contestó el ex delantero de Racing que, además, justificó: "¿Qué ganó Bielsa? Fue a la Selección y se tuvo que volver. Que me perdone pero yo digo lo que siento y vi de Bielsa.

 

Como si esto fuera poco también recordó cómo fue la carrera de Bielsa como futbolista y aseveró: "Cuando fue jugador fue un medio pelo". Caso contrario ocurre con César Luis Menotti, a quien lo comparó con Carlos Bilardo, ambos entrenadores campeones con el seleccionado nacional.

 

"Menotti es mejor en todo. El Flaco siempre hizo jugar bien a sus equipos. Bilardo te mandaba a correr y pegar, pero fútbol no había nunca", Explico Rojas que complementó: "No hay comparación con Bilardo. Menotti hablando ya le ganó. Yo jugué con él y, estando concentrados en la Candela, nos tenía toda la noche hablando de fútbol, no nos dejaba dormir".

Rojitas, ídolo de Boca, fue muy duro contra la figura de Bielsa y su ascenso logrado con el Leeds

A día de hoy, el ex futbolista es presidente de la mutual de ex jugadores de Boca por pedido de Juan Román Riquelme, algo que reconoce su trayectoria en el club. "Todos quieren ser presidente de la Mutual, pero me eligieron a mí y me voy a quedar en el club hasta que me muera", concluyó Rojas en diálogo con Te Dejo en Orsai.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia