Boca

"Antes de un 9, hubiera traído a Centurión a Boca"

El ex jugador de Boca, Beto Carranza, habló de sus años en la institución Xeneize y además mostró devoción por Centurión.
sábado, 25 de julio de 2020 · 13:26

Luis Alberto Carranza tuvo un paso por Boca que duró tres años (1992-1995). Durante ese lapso, vistió la azul y oro en 106 partidos y anotó 13 tantos. Además obtuvo dos títulos: Torneo Apertura 1992 y Copa de Oro 1993. 

 

En primer lugar, recordó aquel histórico partido ante San Martín en el '92. Subrayó que, nunca volvió a ver la cancha colmada de esa manera: "Nunca vi la Bombonera tan explotada como contra San Martín en el '92, había gente parada en los techos de los palcos. La cancha se movía". Recordemos que Boca, hacía más de diez años que no levantaba un título.

Luego, reveló que el gol que más gritó fue el que le hizo a Argentinos y acercaba al Xeneize al tan deseado título local: "El gol que más grité en Boca fue el que le hice a Argentinos en Ferro, ese fue un gol que nos acercaba al campeonato, lo grité como loco".

Por otra parte, hizo referencia a la primera vez que entró a la Bombonera. A su vez, admitió que cuando le marcó a River, el piso de la cancha se movía: "Cuando fui la primera vez con Racing a la Bombonera fue una mañana que perdimos 6 a 1. El marco era espectacular", además agregó: "Cuando le hice el gol a River por la Súpercopa sentí que el piso se movía, temblaba el piso".

Sin embargo, recordó cuando tuvo que elegir entre River y Boca. Antes de ponerse la azul y oro, aseguró que también tenía una oferta del Millonario, pero su deseo era Boca: "Una vez vino mí representante y me dijo que había una oferta de River y de Boca, ahí le dije que quería jugar en Boca. Yo de pibe iba a la Bombonera con mis amigos, fui muchas veces, quería jugar en la Bombonera con la camiseta de Boca".

Una vez concluidas sus experiencias, se metió de lleno en la actualidad del equipo de la Ribera. Manifestó que el equipo de Russo fue justo campeón y que tiene un muy buen plantel. Beto mostró su gran gusto por Ricardo Centurión, subrayó que él lo hubiera traído de regreso y además, se podría haber complementado muy bien con Eduardo Salvio y Sebastián Villa: "Yo antes de un nueve hubiera traído a Centurión a Boca, Ricardo es un jugador desequilibrante que se puede tirar al medio del ataque", a su vez agregó: "Boca tiene mucho poder con Salvio y Villa por afuera, con Ricardo hubiera tenido más poder de ataque". 

El Beto Carranza habló del mercado de pases de Boca y contó que él hubiese comprado a Centurión antes que un delantero centro

Por último, cerrando su diálogo con Mundo Boca Radio, remarcó que el Xeneize fue un justo campeón y elogió el fútbol que desplegó en la etapa final de la Superliga: "Boca fue un justo campeón, jugó con presión todo lo que quedaba y demostró que no le pesó, fue un campeón que además jugó bien, terminó siendo un gran equipo".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia