Boca

Un dirigente argentino puede negarle a Boca una venta y una compra

El Xeneize está armando su plantel para la próxima temporada pero puede tener inconvenientes en dos operaciones por culpa de un dirigente del fútbol argentino.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:51

Este mercado de pases es atípico para todos los clubes del mundo. Por eso, cada equipo busca con detenimiento a sus apuntados y tratan de encontrar la mejor estrategia para incorporar.

Boca es uno de los que busca sacar el mayor rédito posible de este periodo, pero surgió un inconveniente que pocos tenían pensado: un dirigente argentino podría impedir dos operaciones del Xeneize.

Estamos hablando de Andrés Fassi. El presidente de Talleres está impidiendo la venta de Bebelos Reynoso a la MLS y al mismo tiempo es uno de los dueños de Grupo Pachuca, dueños del León de México, que no quiere venderle a William Tesillo al Xeneize.

El conflicto con Bebelo comienza cuando en 2018, Talleres le vende el pase del futbolista al club de La Ribera. Hasta  ahí una operación normal. Sin embargo, la T no fue el único club que formó al mediocampista sino que el Club Infantil Barrio Ituzaingó (CIBI) debía un porcentaje de aquella venta. El club cordobés nunca lo pagó y es lo que está frenando la venta al fútbol de Estados Unidos. 

Bebelo Reynoso

Con respecto a la compra de William Tesillo, el presidente de Talleres vuelve a tener injerencia, quizás más directa incluso. Es que Fassi es uno de los dueños del Grupo Pachuca y no está de acuerdo con la venta del defensor colombiano a Boca. Pese a que le queda solo un año de contrato, León no quiere negociar y para hacerse con oso servicios del futbolista deberá pagar su cláusula de rescisión que es de seis millones de dólares. 

William Tesillo

Por lo tanto, Fassi parece ser el hombre que defina el mercado de pases del Xeneize. Si arregla con el CIBI su incumplimiento por Bebelo, el futbolista se podrá ir a Norteamérica y si cede en la negociación por Tesillo, Boca tendría al central que desea. Por el momento, no hay ningún indicio de que se resuelva rápidamente, y menos la compra del futbolista colombiano.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia