Boca

De jugar en Boca a rechazar River

El delantero uruguayo Santiago Silva recordó su paso por Boca y además, habló de la oferta que tuvo por River, la cual rechazó y explicó porqué lo hizo.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:28

El Tanque Santiago Silva llegó a Boca en 2012 luego de un paso fugaz por Fiorentina. Solamente estuvo un año en el cual disputó 55 encuentros y anotó 15 goles. Fue campeón de la Copa Argentina y subcampeón de América. En su momento, el delantero contó que su motivo de salida fue Riquelme

 

En primera instancia, habló de la posible transferencia a River, la cual desestimó por el cariño hacia la institución de la Ribera: "Cuando ya estaba desafectado de Boca, mi representante me dijo que habían preguntado por mí desde River. Dije 'me van a matar' y al final decidí que no por el cariño que le tengo a Boca. Me siento identificado con el club".

 

Luego, reveló sus sensaciones a la hora de vestir una camiseta con tanta historia: "Sentir esa camiseta te llena de presiones, algo que me encanta. Al principio costó que entre la pelota al arco, pero después estoy conforme por como se dio todo".

El Tanque Santiago Silva contó que rechazó una oferta de River porque se sentía muy identificado con Boca, donde jugó

Más tarde, remarcó que haber perdido la Copa Libertadores ante Corinthians fue muy doloroso: "Fue una lástima haber perdido aquella Libertadores del 2012". Recordemos que en la ida, Boca igualó 1 a 1, pero en la vuelta cayó 2 a 0 en Brasil. 

 

Por último, aseguró que la gran causa de no poder levantar el prestigioso trofeo fue por el malestar que había dentro del vestuario. En donde, Riquelme era el gran referente: "En ese momento, Riquelme era el capitán y emblema de Boca. Se sentía su liderazgo dentro del vestuario, aunque hay cosas que uno no puede aceptar. Si el mate tiene yerba, tiene yerba, hay cosas que no tienen discusión. Cuando hay figuras, hay muchos egos que atentan contra la conformación de un equipo". Cerró el uruguayo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia