Boca

Cómo ser jugador de Boca: el protocolo de Román

El Vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, quiere que los futbolistas tengan un protocolo en particular para saber manejarse como tales. ¡Conocé todos los detalles!
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:23

Todo aquel jugador que pasó por Boca, sabe que es un mundo aparte y que se tiene que ser muy fuerte de la cabeza para poder sobrellevar el momento. Por eso mismo, Juan Román Riquelme quiere que la experiencia de vestir la azul y oro sea totalmente satisfactoria, y tiene pensado armar un protocolo

 

De hecho, Román ya estuvo hablando con Mario Pergolini, también vice del Xeneize, para diagramar el protocolo. Y el ex conductor de Caiga Quien Caiga, en su programa radial en Vorterix, explicó cómo fue el diálogo al respecto: “Nosotros hablamos con Román para que se explique qué significa ser jugador de Boca y cuánto tiempo hay que dedicarle a la gente. La idea también es poder hacer eso”. 

 

Pese a que Pergolini sólo hizo referencia al trato con el hincha de Boca, el protocolo será mucho más amplio y también tendrá varios ítems en los que se tratará la responsabilidad que tiene el hecho de ser jugador de la institución. 

Riquelme y Pergolini preparan un protocolo para los jugadores y así explicarles como se debe ser futbolista de Boca

Si bien durante el último tiempo no hubo casos de indisciplina, los dirigentes saben que ponerse la camiseta de Boca da una gran exposición, tanto en redes sociales como en la calle. Por eso mismo quieren que se respete la icónica frase de Guillermo Barros Schelotto, cuando era el entrenador del club: “Las 24 horas sos jugador de Boca”. 

 

Como todavía no hay una fecha exacta para que regrese el fútbol argentino, pese a que ya está pautada la reanudación de la Copa Libertadores, la idea de Riquelme está presente en su cabeza y en la del resto de la Comisión Directiva. ¿Cuándo se servirá en la mesa? Una vez que esté confirmado el regreso del fútbol doméstico. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia