Boca

"Me gusta Silvio Romero para Boca"

Jorge Ribolzi habló en Crack Deportivo y se refirió al mercado de pases que está haciendo Boca.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:14

Entrevista a Jorge Ribolzi en Crack Deportivo:

 

  • Ese Boca del 2005 y la Selección de la Copa América jugaban una maravilla

 

"Vinimos de Venezuela y a los dos días me puse a ver todos los partidos, fue tremendo futbolísticamente lo que jugó ese equipo y los jugadores que había. En la final, nos encontramos con otro Brasil, era más táctico, nos primerió y perdimos. Pero ese equipo la Copa América que hizo fue extraordinaria. Después en Boca tengo una opinión muy personal, yo aprecié dos equipos desde lo futbolístico y no está ni el de Lorenzo, ni el de Bianchi, está el de Di Stefano del 69 y el de Coco Basile, esos eran un placer verlos jugar"

 

  • ¿Se encontraron con jugadores que estaban en un gran nivel en ese Boca no?

 

"Había buenos jugadores pero la continuidad que le dio Coco, con el llamado equipo de memoria, le da confianza. Eso pasa hoy con Russo, que es un gran técnico, muy pícaro, capaz, y una de las cosas que me gustó que veía una formación y al otro domingo la repetía. Eso le da confianza al jugador"

 

  • ¿Es importante que mantenga la base Boca?

 

"La está manteniendo, y Boca ahora está detrás de reemplazos, ya se fue Alonso y están buscando a alguien en ese lugar, si se va Reynoso lo mismo"

 

  • ¿Villa sería una picardía que lo pierda Boca?

 

"Si, tuvo un buen final Villa, le hizo muy bien la llegada de Miguel, donde no le dio tanta responsabilidad para retroceder. Ahí está la inteligencia de un técnico para explotar a cada jugador. Fue una pieza importante, por su velocidad y cuando se tranquilice un poco va a llegar más al gol"

 

  • ¿Te gusta Silvio Romero para Boca?

 

"Si, hizo goles, sabe salir del área, es un jugador interesante. En Boca igual está Wanchope Ábila, pero ya es una decisión del técnico si lo necesita"

Ribolzi habló del mercado de pases de Boca y las negociaciones entre Riquelme y Tevez

  • ¿Te llamó la atención todo el revuelo que se armó con Tevez?

 

"No me gustó, siempre dije que el que arreglaba el tema ese era Riquelme hablando con Tevez. Yo me preguntaba ¿en qué lugar está Boca, y siempre dije que por encima de todo. Y la segunda era ¿quien arregla ésto? y la respuesta era Román con Tevez, porque son dos ídolos que le dieron mucho a Boca. Fue un poco a destiempo pero se dio. Román es un tipo inteligente, sabe lo que es ser ídolo, a él le tocó vivir una etapa jodida donde siempre lo respaldó, era cuestión de sentarse. También seguramente Miguel pidió que se quede, él le dio confianza, lo recuperó en lo futbolístico. Román escucha la palabra de Russo"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia