Boca

El recuerdo de un ex Boca: "El día del gas pimienta..."

El volante de Cerro Porteño, Federico Carrizo, recordó su paso por Boca y lamentó no haber podido conseguir títulos importantes ante el inicio de la Era de Marcelo Gallardo en River.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:01

A pesar de haberse quedado con varios títulos a nivel local, estos logros quedaron de lado en Boca por lo que hizo en estos seis años River. A raíz de esto, muchos jugadores les quedaron la espina de no poder coronar su paso por la institución con una copa a nivel Internacional.

Justamente uno de esos fue Federico Carrizo que estuvo en el Xeneize entre el 2014 y el 2016, en el medio un paso a préstamo por el Cruz Azul de México, por lo que sostuvo: “Me tocó estar en una etapa que Boca no consiguió cosas importantes y el ciclo de Gallardo se empezó a hacer fuerte. River tiene carácter, sabe jugar los mano a mano y juega bien a la pelota. Nos ganaron en muchos aspectos”.

En esta misma línea y sobre la diferencia que había con los dirigidos por Marcelo Gallardo, agregó: “Los jugadores que van a River se acoplan bien. Creo que a nosotros nos ganaron en varios aspectos. Supieron cómo jugar esos mano a mano. El día del gas pimienta... No sé qué pudo haber pasado, es fútbol”.

Recordando lo que fue el Superclásico por la Copa Libertadores del 2015, el Pachi recordó: “El día del gas pimienta sentí impotencia. Veníamos haciendo una gran copa, todavía quedaban 45 minutos, éramos locales y faltaba mucho. No sabíamos si seguía o no el partido, nos poníamos y sacábamos la campera”.

Pachi Carrizo recordó su paso por Boca y aquella noche del gas pimienta ante River

Por último, en diálogo con FM 93.1, Federico Carrizo se refirió a la actual competencia continental y la ventaja que le puede sacar los equipos paraguayos, ya que se mantiene en Cerro Porteño, a los conjuntos argentinos por lo que sentenció: “Los equipos argentinos como Boca y River tienen mucha jerarquía y creo que rápidamente se pueden poner a tono para disputar la Copa Libertadores”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia