Boca

El croata que simpatiza por Boca

Robert Prosinečki, mundialista en 1998 con Croacia, no tuvo ningún tapujo al indicar que el Superclásico es el mejor espectáculo del mundo.
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:01

Es un listado enorme, pero cada vez hay más futbolistas y personalidades consagradas en sus profesiones que elogian al River Boca, Boca – River. Y, en esta ocasión, fue un histórico de la Selección croata quien se refirió a este encuentro. Además, expresó su devoción por el Xeneize

Robert Prosinečki, que vistió las camisetas de Real Madrid y Barcelona, reconoció que en Croacia miran mucho al fútbol argentino, y que tienen un sentimiento por Boca. “Cuando dices Argentina, en mi país todo el mundo está para Boca Juniors, por Maradona y su historia. Yo veo muchísimo cuando juegan Boca – River, me gusta ver su fútbol y es el derby más importante”, manifestó.  

Además, el ex mediocampista que logró el tercer puesto con su Selección en el Mundial de Francia 1998, explicó por qué el Superclásico del fútbol argentino es el mejor partido del mundo y lo comparó con un derby de su país: “Están Real Madrid y Barcelona, pero no es lo mismo. En mi país, Yugoslavia, tienes uno como el Estrella Roja – Partizan, que es más o menos como Boca – River”, aseguró el nacido en tierras yugoslavas, pero que por distintos tratados mundiales quedó dentro de Croacia. 

En diálogo con Superdeportivo Radio, se refirió a la comparación entre Maradona y Messi, pero se quedó con otro 10: “En la época de Maradona estaban Valdano y Burruchaga, ahora con Messi están Di María y Agüero y todos esos que juegan en grandes clubes y juegan muy bien. En la época del ‘78, quién no conocía a Mario Kempes... Pero a mí me gustaba Riquelme. Yo recuerdo al Riquelme del Villarreal, que jugaba muy bien. Todavía no entiendo por qué no triunfó en el Barcelona, puede haber sido por Van Gaal o por el equipo, no sé, porque el talento lo tenía”, aseguró. 

Robert Prosinečki

Sin embargo, llenó de elogios a Messi, aunque destacó que todavía le falta algo para ser el mejor del mundo: “Hizo la diferencia en estos 10 o 15 años del fútbol europeo, la verdad que eso es mágico. Un jugador totalmente diferente a todos los demás y por eso para mí es uno de los mejores, sino el mejor. Seguramente él está trabajando para conseguir una Copa del Mundo. Estuvo en una final y no pudo hacerlo, y por eso le falta solo eso para ser el mejor. Por su calidad, ni tenemos que hablar”, cerró. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia