Boca

Lisandro Lopez transformó su camiseta en barbijos

El central de Boca aportó una camiseta suya para realizar barbijos, los cuales serán donados a hospitales para utilizarlos a modo de concientización.
sábado, 11 de julio de 2020 · 13:19

El coronavirus generó problemas de todo tipo a nuestra sociedad, su avance perjudicó múltiples actividades aunque sin dudas lo más importante pasa por el ámbito de la salud, donde día a día se enfrentan al mismo y tratan de combatirlo.

 

Si bien el aislamiento ya superó los 100 días, el riesgo es igual que en el día 1 o incluso superior. Con motivo de concientizar sobre esto, Lisandro López, defensor central del Xeneize, transformó una camiseta suya en barbijos para generar alegría y conciencia a la vez.

 

Por medio de su cuenta de Instagram, publicó un video donde se lo ve mostrando la indumentaria con el número 20 que utiliza habitualmente, al arrojar la camiseta al suelo se convierte en varios cubrebocas con el escudo y los colores azul y oro. Seguido a esto posteó una imagen con casi 10 barbijos que salieron producto de su camiseta.

 

Para explicar un poco mejor a lo que se refiere, escribió el siguiente mensaje: "TU CAMISETA, UN PEDAZO DE ALEGRÍA. Este barbijo nace de mi camiseta utilizada en un partido importante. La cual fue reciclada para crearlo, y es único. La idea es donarlos a hospitales y centros de asistencia de COVID-19 para que sean utilizados de forma decorativa sobre su uniforme de trabajo y generar empatía entre médicos y pacientes, llevando alegría a quienes más la necesitan en este momento".

El lindo gesto solidario de Lisandro López donando su camiseta de Boca

No es el primer futbolista que se une a esta causa, Rodrigo de Paul, Lucas Orban, Eduardo Salvio, Lucas Martínez Quarta, Adolfo Gaich, Ángel Correa, Juan Sánchez Miño y Agustina Barroso, del fútbol femenino, también se sumaron y publicaron videos muy similares al del marcador central de Boca.

 

El destino de los barbijos es variado, aunque todos van hacia el área de salud. Algunos ya fueron entregados al Hospital Militar, Hospital Eurnekian de Ezeiza, Hospital Garrahan y Hospital San Isidro entre otros.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia