Boca

¿A qué colombianos quiere Boca?

Tras la salida de Junior Alonso quedó despoblada la posición de marcador central, por eso en el Consejo de Fútbol, con Bermúdez como referencia en el puesto, ya tienen a posibles candidatos en carpeta.
sábado, 11 de julio de 2020 · 12:23

La salida de Junior Alonso fue tan sorpresiva como perjudicial para Boca. El Xeneize había iniciado las negociaciones para quedarse con el central paraguayo pero no sé pusieron de acuerdo en los números y la operación se cayó. Ante está salida, esa posición es una de las claves a reforzar.

 

Con Bermúdez como referente en la posición, el Consejo de Fútbol ya analiza los posibles nombres para incorporar. Hay cuatro nombres, todos centrales colombianos. 

 

El primero es Oscar Murillo. Central zurdo de 32 años que juega en Pachuca de México. Por sus características sería el principal apuntado teniendo en cuenta que Miguel Ángel Russo pidió un marcador con su perfil ante la salida de Alonso. De gran recorrido por el fútbol de su país, estuvo en la nómina para el mundial del 2018, pero luego no logró quedar entre los 23.

Boca tiene en carpeta a Oscar Murillo para reforzar la zaga central

El siguiente es Cristian Zapata. Hace un par de años estuvo cerca de arribar al Xeneize, pero en el Milan tuvo continuidad y se frustró la posibilidad. Es el más experimentado de todos con un amplio recorrido en el fútbol europeo. Con 33 años, es una pieza clave de la selección colombiana. Hace un año juega en Genoa. La principal traba para su llegada es su elevado salario en euros. 

Boca tiene en carpeta a Cristian Zapata para reforzar la zaga central

Otro que está en la mira es Yerry Mina. El joven zaguero de 23 años se encuentra en el Everton de Inglaterra luego de su paso por Palmeiras y Barcelona. Los medios de su país lo colocaron en el radar del Xeneize. Las lesiones son los más preocupante de su pasado reciente: desde su llegada a los Toffees pasó más de cuatro meses en la enfermería. Ahora ya estaría recuperado.

Boca tiene en carpeta a Yerry Mina  para reforzar la zaga central

Por último, uno de los que más sonó es Jesús Murillo. El central de Independiente de Medellín de 26 años es uno de los que el Patrón sigue muy de cerca. El zaguero jugó en la Bombonera en la visita de su equipo por la Copa Libertadores en marzo de este año, antes del parate por la pandemia. En dicho partido se cruzó fuerte con Carlitos Tevez dónde recibió en codazo tremendo del ídolo Xeneize. El colombiano se mostró entusiasmado por la posibilidad de llegar al club. "Jugar en Boca es uno de los objetivos que todo jugador en Colombia se traza", aseguró en diálogo con Diario Olé.

Boca tiene en carpeta a Jesus Murillo para reforzar la zaga central

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia