Boca

"Todo el mundo sueña estar en Boca"

El colombiano Jesús Murillo reconoció un interés del xeneize y se refirió a la posibilidad de jugar allí, además de contar todos los vínculos que lo unen al club.
viernes, 10 de julio de 2020 · 22:27

Ya todos saben que en Boca hay un cariño especial hacía los futbolistas colombianos.  Luego de que varios cafeteros triunfen con la azul y oro, siempre que un jugador de ese país es apuntado por la dirigencia a los hinchas se les prende una nueva ilusión.

 

 

En las últimas horas se supo que en carpeta del Consejo de Fútbol Xeneize hay un nuevo colombiano de cara al futuro: se trata de Jesús Murillo, lateral izquierdo de Independiente Medellín. El futbolista reconoció el interés del conjunto Xeneize aunque desconoce la situación de las negociaciones.

"Me han preguntado por eso varios periodistas, pero no he hablado con nadie. El club no me ha manifestado nada, no sé si por ahora están hablando entre los clubes. No me tomé la molestia de preguntar. Veremos cómo ayuda Dios, pero debo estar tranquilo. Yo sigo entrenándome por mi cuenta y estoy enfocado en eso para estar de la mejor manera cuando permitan volver", explicó Murillo.

Sumado a esto y en sintonía con el interés proveniente del conjunto de La Ribera, contó lo importante que es en su vida: "Desde que comenzamos a participar del repechaje para llegar a la fase de grupos, cuando me di cuenta de que podíamos entrar en el grupo de Boca, dije: ´Ésta es la oportunidad para cumplir un sueño que tengo desde pequeño'.Y lo he conseguido: estar en el grupo, conocer la Bombonera y enfrentar a Boca".

Y revivió esa inolvidable experiencia: "Desde primer partido contra Táchira dije que esta oportunidad no se nos podía ir. Es un sueño. Lo disfruté mucho. Me identifico con el equipo, con la hinchada tan exigente y que empuja. Y yo me caracterizo por empujar. ¿Qué más lindo que tener oportunidad de tener el apoyo de esa hinchada tan temerosa que se hace sentir al equipo visitante? Fue un sueño, todavía lo vivo, todavía lo siento. Todos los días veo fotos de esa día, a pesar del resultado (0-3)", confesó el colombiano.

De aquél mismo encuentro se llevó un fuerte cruce con Carlos Tevez, referente del equipo, el cual recuerda con cariño a pesar del hecho. "Son cosas del fútbol, en la calentura del partido, por más que yo estaba tranquilo. Es bonito enfrentar a jugadores así, se disfruta un choque con Tevez, se disfruta el golpe. Es bonito", aseguró el lateral.

El defensor de 26 años se formó en Deportivo Pasto y fue campeón de la Copa Colombia 2019 con Independiente Medellín.

Para finalizar su diálogo con Olé se definió como futbolista y admitió que sería productivo para su carrera llegar a esta institución: "Soy un jugador rápido, potente, de buen pie, para salir jugando con el balón. No tengo problema para aportar en ataque. Voy muy bien de arriba. Fuerte. Sería un gran paso, si se quiere. Estar más cerca de la selección, porque he tenido chances en la Sub 23, pero en la mayor aún no. Estando en club como Boca siempre estás más cerca. Sabemos lo grande que es".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia