Entrevistas

"El hincha de Boca jamás se acuerda de Once Caldas, la final fue contra River"

Franco Cángele habló en Crack Deportivo y recordó las semifinales de la Copa Libertadores donde Boca eliminó a River por penales.
viernes, 10 de julio de 2020 · 14:12

Entrevista a Franco Cangele en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"La verdad que ya cansado, esperemos que termine ésto de una vez aunque no tiene mucha pinta"

 

  • Si te pregunto una foto de tu carrera, ¿cual es la primera que se te viene a la cabeza?

 

"El 2003, fue lo mejor de mi carrera porque salí campeón con Boca, con la Selección Argentina, también debuté profesionalmente. Ese es el año"

 

  • ¿Las lesiones te marcaron para mal?

 

"Si, tuve bastante mala suerte, porque tuve tres de las más complicadas, fueron tres roturas de ligamentos, y para un futbolista son 5 años menos de vida. Una lesión al día de hoy te saca un poco de competencia, por el nivel, y a mi me tocaron tres, y por eso dejé tan joven"

 

  • A partir de ésto, ¿es elogiable lo de Gago, que más allá de todas las lesiones que tiene, se levanta y sigue?

 

"Es admirable lo de Gago, porque se lesiona y sin embargo tiene ganas de volver después de pasarlas, de seguir jugando. A esta altura yo solo lo único que pienso es jugar con amigos porque no me quiero lesionar más, meterme a un quirófano más, le tengo miedo a la lesión, y eso se ve que a Gago no le pasa porque no tiene miedo a volverse a lesionar"

 

  • ¿El 2004 es un momento emblemático en tu carrera por todo lo que significó?

 

"Fue un buen año, sobre todo el primer semestre, porque me tocó jugar la final de Copa Libertadores, la semifinal con River. También tuve cosas que no fueron tan positivas, porque no ganamos la Copa, me tocó errar el penal. El segundo semestre cuando se fue Bianchi no pude sostener el nivel y me tocó irme"

 

  • ¿El penal influyó el rendimiento en el segundo semestre?

 

"No, fueron cosas que uno va viviendo en el día a día. Justo fue el cambio de técnico, tenía 20 años, no me supe manejar acorde a esa etapa en Boca. Fue una época que me mudé solo, comía mal, descansaba mal, y no tenía un físico que si lo descuidaba me aguantaba igual. La sufrí y me pasó factura, por eso me terminé yendo a Independiente"

 

  • ¿No es extraño que se recuerde a Boca por ganar una semifinal y no por perder la final de la Copa Libertadores?

 

"De hecho, a mi jamás un hincha de Boca me dijo que se acordaba que había errado un penal, lo único que se acuerdan es que yo le había tirado el centro atrás a Tevez. Le dieron 0 importancia a esa final, porque la final fue con River"

 

  • ¿Qué recordás del partido ante River en el Monumental?

 

"Me acuerdo el momento que me llama Bianchi antes de entrar, ni pensaba que podía entrar, lo único que hacíamos en ese momento era aguantar. En los 42 me llama, ingreso y sale el centro a Carlitos"

Franco Cangele recordó la semifinal de la Copa Libertadores ante River en el Monumental

  • ¿Es verdad que no ibas a jugar y se arrepintió previo al partido?

 

"Si, había 19 citados y cuando entramos al vestuario me dijo que quedaba afuera del banco. A los 5 minutos vuelve, y me dijo: ´Franco, cambiate´. Y le dijo a Jeréz que quedaba él afuera. No se en que pensó pero casualidad o no, jugué tres minutos y salió el pase a Tevez"

 

  • ¿Pura intuición? 

 

"No se si es intuición, pero en la charla con Once Caldas remarcó, no dejen patear a los del medio, a Diafara, cuando pasa tres cuartos sálganle a presionar porque patea muy bien de afuera. No lo salieron a presionar y la clavó en un ángulo. Así tengo muchas, que decía éste hace ésto, y ésto. Les decía: ´solo tenes que taparle la pierna izquierda´. Y cuando no se la tapaban era un gol o un centro gol. No era suerte"

 

  • Tenía todo estudiado...

 

"Suerte no era, la suerte se acompaña"

 

  • ¿Se pueden comparar con Gallardo?

 

"Se pueden comparar por todo lo que ganaron los dos. Después quien va a ser mejor no lo sé, Gallardo todavía es joven, pero a día de hoy el mejor es Bianchi"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia