Boca

"Jugar en la Bombonera era mi sueño cuando era chico, es hermosa"

El ex volante de Boca, Fernando Gago, reveló lo que fue jugar con la camiseta del cual es hincha y volvió a referirse de su partida del Xeneize.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 19:17

A lo largo de de su historia, Boca supo sacar grandes jugadores que no solo se estacaron en el fútbol argentino sino también en el europeo. Justamente uno de esos fue Fernando Gago, quien vivió momentos de pura alegría y otros de tristeza como fue su partida en la final de Madrid ante River.

Pero poco le importa a Pintita el último recuerdo de él, ya que sostuvo: "Me tocó lesionarme en una final. Es una imagen dolorosa, triste. Pero al contrario. Yo estoy muy contento por cómo se dio mi carrera. Las lesiones no fueron un problema. No fueron un impedimento para disfrutar del fútbol".

En esta misma línea, agregó: "He pasado muchas cosas lindas en Boca y he ganado un montón. Es lo lindo. Y también perdí. Ahora, si nos vamos a quedar con que el que gana es el mejor, hay un solo equipo en el año que gana. Hay que ver también el lado global, el todo. Y en el todo, en Boca la pasé muy bien".

A lo que fue aquella derrota ante el Millonario en Madrid y que significó su último partido en la institución, señaló: "Perder la final y, contra River, provoca un dolor grandísimo. Pero es un partido de fútbol. Se perdió. Boca siguió después de eso. Y va a seguir... Fue triste porque no queríamos terminar así. Pero ya pasó y hay que mirar para adelante".

A raíz de esa derrota, del lado de Núñez marcar que el Xeneize murió en el Santiago Bernabeú, sin embargo el volante avisó: "Ganó River y nada más que eso. Obvio que nos va a doler, pero Boca es demasiado grande para pensar de otro modo".

A su vez, recordando lo que fue aquella tarde en a que tenía que visitar a River en el Monumental para definir la Libertadores, manifestó: "Te voy a ser sincero. Yo nunca viví algo igual a lo que pasó esa tarde. Es más, subieron una foto diciendo que yo estaba insultando a los hinchas de River. Es totalmente mentira. Jamás le hice un gesto a ninguna hinchada. Me gustaría aclararlo, aunque muchas veces las aclaraciones quedan en la nada. Ese día no se podía jugar. Por una cuestión lógica...".

Gago Boca

Comparando lo ocurrido en el 2018 con lo del "gas pimienta", Gago añadió: "Esa noche en la Bombonera la crítica era que no fuimos solidarios con el otro plantel. Pero a nosotros nos obligaron... Cuando a vos el propio árbitro te dice 'fórmense para jugar', ¿qué vas a hacer? Fue una situación muy rara".

Por otra parte, a lo que significa el Mundo Boca y si le jugó una mala pasada, analizó: "Es un mundo porque cualquier situación en Boca sale en todos lados. Las cosas buenas y las cosas malas. Esto es así y siempre va a ser así. Boca vende muchísimo. Yo me crié ahí. Primero futbolísticamente y después como persona. Desde el año 96/97 que estoy en Boca. Viví buenas y malas".

Además en esa misma sintonía sumó: "Todo me fue llevando a conocerlo bien. Al que viene de afuera le lleva un proceso adaptarse a toda esa exposición. No es fácil estar todo el día en boca de todos... Es imposible que si te juntas con alguien que no salga en ningún lado. Al mínimo detalle quedás muy expuesto".

Más allá que para muchos es una presión, Pintita subrayó: "Yo no tomaba la camiseta de Boca como una presión sino como la linda responsabilidad. La chance de rendir al máximo. En Boca he hecho cosas que por ahí no haría un jugador por un club. Y que no se van a saber nunca...".

Viviendo para el club que lo vio nacer, el actual jugador de Vélez indicó: "He tomado muchos riesgos para estar en un partido. Y lo volvería a hacer. Porque yo crecí ahí y soy hincha de Boca. Me fue bien en muchos torneos y también perdí. Es así. El fútbol es un juego y está claro que a nadie le gusta perder. Pero yo voy a estar agradecido toda mi vida por el afecto de la gente. Hay veces que cerrás los ojos y te acordás cómo estaba la cancha en esos partidos".

Por último, en diálogo con Infobae, Fernando Gago se refirió a lo que significó jugar en la Bombonera por lo que sentenció: "Es hermosa. Jugar en la cancha de Boca era mi sueño cuando era chico. Lo pude hacer. Puede festejar ser campeón ahí adentro. Genera una presión extra a cada equipo que va a jugar sabiendo cómo se escucha la gente. El fervor, las ganas, el empuje del hincha".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia