Boca

Cada vez más lejos

A causa de los problemas económicos del país, Mauricio Isla se aleja de Boca y con la intención de mantener bien las financias Juan Román Riquelme tendrá que buscar otras opciones.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:19

A casi tres meses del párate del fútbol y que AFA diera por culminada la temporada, muchos equipos ya piensan en lo que será el próximo mercado de pases. Pese a las perdidas económicas que trajo la enfermedad, varias instituciones mantienen sus arcas en perfecto estado.

Justamente uno de esos es Boca, que es el único elenco del fútbol argentino que se mantienen al día en los sueldos. Si bien trabaja en el protocolo alemán para regresar a los entrenamientos, Juan Román Riquelme se mantiene en la búsqueda de los refuerzos para Miguel Ángel Russo.

 

Como a comienzo de año, el vicepresidente segundo Xeneize vuelve a la carga por Mauricio Isla. Si bien en enero no logró convencerlo porque tenía contrato con el Fenerbahce de Turquía, el máximo ídolo del elenco de La Ribera mantiene la ilusión de concretar su gran sueño.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus le jugaría una mala pasada al Consejo de Fútbol. A raíz de las pérdidas económicas y que el dólar en el país se disparó a más de 120 pesos, el defensor chileno se aleja entre las opciones del entrenador y la dirigencia.

Isla es un jugador de regular presencia en la Selección de Chile y formó parte de los campeones de las dos Copas América.

Más allá que Isla llegué con el pase en su poder, en Turquía cobraba cerca de 2 millones de euros netos por año. Una cifra que en Boca están lejos de poder igualar y si bien le harán un ofrecimiento, saben que desde lo contractual está lejos a las demás oferta que tiene.

Buscando mantener la armonía del plantel actual, Juan Román Riquelme y compañía tienen decidido no superar el tope del que más cobra hoy en día para no generar un malestar en el grupo. Por lo que Isla decidirá por completo si quiere o no vestir la camiseta Xeneize.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia