Boca

La Gata Fernández y la intención de ir a Boca

El retirado delantero con pasado en River explicó que tuvo ganas de vestirse de azul y oro por un desafío profesional en el fútbol argentino.
martes, 30 de junio de 2020 · 19:39

Hace unas semanas, Gastón Fernández sucumbió en el fútbol local con el anuncio de que iba a dejar de ser futbolista profesional. La Gata, una de las figuras de Estudiantes, surgido en las inferiores de River y con pasado Racing y San Lorenzo, dio que hablar con sus declaraciones.  

El ahora ex número 10 del León, quien tuvo un fuerte cruce con Diego Armando Maradona en el último clásico de La Plata ante Gimnasia, contó que una cosa que estuvo pendiente en su carrera fue jugar en Boca, ya que quería cumplir con un "desafío de jugar en todos los grandes". 

 

Pese a tener un pasado en River, nunca se generó polémica por sus dichos, pero el ex delantero explicó el motivo: "La intención de ir a Boca fue desde lo profesional. Mi amor para con River es eterno porque me formó. No quiero que se malinterprete ni se tome como una ofensa".

Por otra parte, la Gata repasó su carrera en Estudiantes y recordó el momento en que tuvo un cruce con Diego Maradona en el ultimo clásico contra Gimnasia: "Diego es universal. Si hacemos un asado con los chicos de Estudiantes, no importa que Maradona sea el entrenador de Gimnasia. Obvio que lo invitamos".

Además, agregó sobre su carrera: "Tuve mis idas y vueltas con Estudiantes, pero siempre pude volver a un lugar que me dio mucha felicidad y en el que siempre me trataron muy bien. Tengo el orgullo de decir que pertenezco a una gran institución y eso es espectacular".

También se refirió a sus momentos en el Pincha: "Siento que el 2016 fue mi mejor momento. Estaba en Estudiantes con Nelson Vivas como entrenador. Tenía buenas sensaciones y me sentía protagonista del equipo. Tengo el recuerdo de la final de la Copa Libertadores en Brasil y creo que estuve a la altura. Cuando terminó el partido, me sentí realizado con lo que había logrado".

Gastón Fernández finalizó su carrera en Estudiantes de La Plata, donde es ídolo del club.

Finalmente, en una charla con Planeta 947 por Club 947 (FM 94.7), la Gata se arrepiente de no poder jugar el partido más importante de Estudiantes en los últimos años: "Hasta el día de hoy, mi mujer y mi hijo me reprochan por no haber jugado la final contra Barcelona. No me animé a presionar demasiado y tuve que volver a Tigres. Me hubiese encantado poder disputarla".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia