Boca

“Los que se bajaron del barco cuando quemaban las papas, ahora que no vuelvan”

El ex futbolista de Boca, José Basualdo, cargó duro contra los que se fueron del club tras perder la Libertadores ante River y comparó su salida con la de ellos.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:32

Durante el 2019, Boca Juniors vivió un éxodo de futbolistas importantes en su plantel que, al perder la final frente a River Plate, buscaron nuevos horizontes, ya sea en Europa o América.

Dentro de este marco podemos recordar a Edwin Cardona, Pablo Pérez, Fernando Gago, Nahitan Nández y Dario Benedetto, estos dos últimos se fueron a mediados de ese mismo año aunque la crítica de José Basualdo recayó igual.

 

Varios de los mencionados aseguran querer volver al club y tener otro ciclo más, algo que no le cayó nada bien a Pepe: “Los que se bajaron del barco cuando quemaban las papas, ahora que se queden allá, que no vuelvan. Quieren regresar cuando está todo bien, te das cuenta que no son jugadores para Boca”.

Sin embargo no todo quedó allí, sino que dio nombres y apellidos de los futbolistas que hacía referencia, haciéndose cargo de sus dichos y apuntando directamente hacia ellos: “Cuando los escuché a Nández, Cardona y Benedetto diciendo que quieren volver no lo podía creer. Fueron los primeros en irse cuando las papas quemaban".

Si uno rememoriza, sabrá que el ex mediocampista tuvo dos ciclos en el xeneize, uno en 1996 y otro en 1998 hasta el 2000. Sin embargo, él no se siente dentro de ese grupo que se fue cuando “Las papas quemaban”: “Yo no me fui como ellos para que no me insulten y luego venir cuando Boca es bueno y gana. Esto no es así, están equivocados estos pibes”, recordó el ex Vélez.

Basualdo fue campeón con todo del Boca de Bianchi.

Seguido a esto explicó sus dos salidas del club, a diferencia de los tres mencionados anteriormente: “Yo cuando fui a Boca con Bilardo la pasaba muy mal, era insultado por toda la cancha, tuve un mal momento y decidí irme porque Bilardo no me quería. Cuando volví estaba el Bambino con su equipo y me fui de nuevo. Finalmente la última vez decidí quedarme porque quería mi revancha personal en Boca y Bianchi me conocía de Velez".

Por último, le dejo un palito para los dos mediocampistas y el delantero mencionado, quienes conformaban el Boca de los Barros Schelotto, en referencia a la actualidad xeneize. “Se nota el cambio en Boca y como dice el refrán: Escoba nueva barre bien", concluyó Basualdo en diálogo con Boca Pasión Total.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia