Boca

Christian Cueva, el apuntado por Riquelme

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, sigue de cerca al mediocampista peruano Christian Cueva, quien podría llegar libre al club en los próximos meses.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:51

Cuando el xeneize se decidió a ir por Carlos Zambrano, muchos peruanos que vistieron la camiseta del club fueron recordados con gran afecto y con la esperanza de que ocurra lo mismo con el central.

El más recodado por su nivel es Julio Meléndez, ganó 3 títulos con la institución entre 1968 y 1972, además de José Pereda, quien ganó la intercontinental del 2000 con Boca frente al Real Madrid. Ganó 3 torneos locales, 2 libertadores y la intercontinental, sin dudas el más exitoso de los peruanos en el club. 

 

Ahora otro compatriota de los mencionados se puede sumar al club, de hecho Román lo tiene entre ceja y ceja hace algunos meses. En medio de las negociaciones por Zambrano, el ex mediocampista de Boca le pidió a Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Perú, referencias sobre el central y un mediocampista.

“Riquelme me llamó por Zambrano y de pasó me preguntó por Cueva, que era un jugador que le gustaba, pero no era para llevarlo a Boca en ese momento. Como somos gente de fútbol empezamos a intercambiar opiniones y dentro de esa conversación salió el nombre del talento de Cueva, porque a Riquelme le gustan las características de ese tipo de jugadores”, admitió el entrenador en ESPN.

Cómo bien admitió Gareca, en Boca interesa desde hace un tiempo el mediocampista ofensivo de Pachuca y del seleccionado peruano. El futbolista no continuará en el club mexicano según informó la prensa de ese país hoy por la mañana.

Cueva está en el Pachuca de México pero parece no tener futuro ahí.

Frente a esto Riquelme y compañía podrían moverse rápido y abrochar a su primer refuerzo, aunque cuentan con algunos puntos en contra. El primero es que su contrato finaliza en febrero de 2021, deberán esperar varios meses para que llegue a un precio accesible. 

Otro punto a tener en cuenta es que está en un serio compromiso con Santos, club dueño de su pase. El conjunto de Brasil, tras que Cuevas no cumpla con sus expectativas, trató de venderlo a toda forma posible y recuperar su inversión, al irse a préstamo a México, el peruano demandó al aurinegro por salarios adeudados.

Ahora ambas partes están en un conflicto legal y parece que también se irá del Pachuca. En medio de este caos, Boca podría sacar ventaja y llevárselo a un costo bajo, ya que ninguno de sus dos clubes desea contar con él, o esperar algunos meses y quedarse con él a costo cero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia