Boca

Bermúdez reveló el secreto del Boca de Bianchi

El Patrón se refirió a los métodos que utilizaba Bianchi en Boca para lograr un equipo superdotado.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 15:07

¿Cómo pudo conquistar tantos títulos? Siempre fue una incertidumbre del trabajo que Bianchi hacía puertas adentro con sus futbolistas. La fortaleza física que mostró aquellos equipos, sobre todo el que venció a Real Madrid en Japón, era imbatible. Y era algo extra que no tenía nada que ver con la mentalidad de Riquelme, el olfato goleador de Palermo y los planteos inteligentísimos del DT. 

 

Pero Jorge Bermúdez contó cuál fue el secreto que llevó a aquel equipo a ser tan exitoso: "Los jugadores de Boca pasamos a ser parte de elite mundial por su trabajo. El profesor Santella, con su disciplina, fue el que nos hacía reventar por la camiseta. Era un preparador físico distinto a todos. Entrenarse con él era más difícil que jugar un partido. Y no exagero”, expresó el colombiano que hoy integra el Consejo de Fútbol del club de La Ribera.  

Bermudez contó los secretos del Boca de Bianchi

Además, en diálogo con Cadena Xeneize, continuó destacando el trabajo que realizaba el preparador físico Julio Santella: “De la forma que te exigía, llegabas convencido de que el domingo ibas a dar un paseo", explicó. Y añadió que "pasé de ser un jugador normal a ser un jugador de elite físicamente por él. El gran secreto de la exigencia que tenía ese equipo para cumplir lo que nos decía Bianchi lo tenía el profe, su manera de trabajar. Era un preparador físico de avanzada, manejaba conceptos que nadie tenía, con sus herramientas físicas nos hacía destrozar al rival". 

 

Mediante el diálogo radial, el Patrón se encargó de ejemplificar cómo es que empleaban, en base a estadísticas, el trabajo dominical tras entrenar toda la semana: "Ese equipo marcó bastantes goles en los primeros 15 minutos, pero la mayoría en los 15 finales. Esa estadística quiere decir que éramos demoledores todo el partido". 

 

De todas maneras, elogió lo realizado por Bianchi y manifestó que "fue el mejor líder de grupo que conocí: muy respetuoso, daba el ejemplo con sus acciones. Lo más destacable era el ser humano, el respeto que se ganó de un plantel que no era fácil de llevar”. Y culminó: “Era un padre, un amigo, un hermano mayor. Supo cultivar la sed de gloria”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia