Boca

"Riquelme en el Barcelona de Guardiola hubiese sido otra cosa"

El exjugador del Barcelona Gaizka Mendieta elogió el fútbol de Riquelme y remarcó que si, en lugar de Van Gaal, hubiese sido dirigido Pep Guardiola en el Blaugrana, su rendimiento hubiese sido diferente.
domingo, 28 de junio de 2020 · 16:53

Tras brillar en su primera etapa en Boca, Juan Román Riquelme voló hacia España para darle su juego al Barcelona. Bajo la diriección técnica de Louis Van Gaal, el enganche nunca pudo acoplarse al estilo de juego, por lo que se fue de Catalunya sin pena ni gloria.

 

Uno de sus compañeros en ese plantel fue Gaizka Mendieta, quien tampoco brilló en el Barcelona de Van Gaal, pero sí lo logró en el Valencia. Por eso, se comparó con Román: "Román fue un caso similar al mío, como jugador fue espectacular, era y soy un gran admirador suyo. Pienso que el sistema que imponía Van Gaal en el equipo no era el más apto para su estilo de juego".

Además, contó que se sorprendió cuando lo vio en el conjunto Amarillo: "Luego lo vimos en el Villarreal, en el que jugaban para él, donde continuamente estaba en contacto el balón y era el que marcaba el ritmo al igual que lo hizo en Boca. En ese contexto brillaba".

Al no encajar con Van Gaal, Mendieta piensa que la situación hubiera sido diferente si el entrenador era Pep Guardiola: "No sé si podría haberlo hecho como en Boca o en el Villarreal, porque aquel equipo repartía mucho el juego entre Xavi, Iniesta, Busquets y Messi. Encontrar un sitio en ese esquema en el que hubiera participado muchísimo no era tan sencillo. Podría haberse rodeado de jugadores de su nivel y que lo hubieran ayudado a que brillara de manera absoluta, eso es cierto, sin dudas en el equipo de Guardiola hubiera sido otra cosa".

Mendieta destacó que a Riquelme le hubiese ido distinto en el Barcelona con Guardiola como técnico

Finalmente, en diálogo con 90min eligió el once inicial ideal con los futbolistas con los que jugó: "Es muy difícil quedarse con once únicamente, pero yo creo que sería: Casillas; Puyol, Ayala, Angloma, Sergi Barjuan Esclusa; Aimar, Guardiola, Albelda, Simeone; Piojo López y Raúl. Como entrenador pondría a Luis Aragonés".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia