Boca

"A Riquelme lo doy vuelta como una media"

El exentrenador de la selección de México y Boca, Ricardo La Volpee, aseguró que supera a Juan Román Riquelme en cuanto a tácticas futbolísticas y además, criticó algunos hechos de su gestión.
sábado, 27 de junio de 2020 · 14:42

En el año 2006 Ricardo La Volpe asumió el cargo de entrenador de Boca Juniors y, con 4 puntos de ventaja por sobre Estudiantes de La Plata, terminó perdiendo el campeonato en una muy recordada final. De allí en adelante la relación de los hinchas xeneizes con el bigotón no es la mejor.

 

Más de una vez salió a criticar actitudes de la institución, aunque con quién más se ensañó es con el ídolo y actual dirigente del club Juan Román Riquelme. Ya sea por cuestiones futbolísticas o no, en repetidas oportunidades La Volpe atacó al ex 10 xeneize aunque no ocurrió lo mismo desde el otro lado.

 

Esta vez no fue la excepción, nuevamente salió a hablar el exentrenador de Vélez Sarsfield y apuntó contra Riquelme por las negociaciones con Carlos Tevez: "Tevez aún es un jugador importante para Boca. Hay que tenerlo motivado y darle lo que merece por su trayectoria. No sirve fastidiarlo", aseguró.

 

Claro está que el mensaje va directamente para el vicepresidente del club, quien se encarga de negociar los contratos del fútbol. Sin embargo el tema no quedó allí y arremetió contra el ex futbolista: "Sería muy bueno que Riquelme me llame como Director General. Podría enseñarle muchas cosas de lo que es la táctica y estrategia en el fútbol. A Riquelme lo doy vuelta como una media hablando de táctica, le pinto la cara".

Ricardo La Volpe aseguró que sabe más que Riquelme sobre táctica y estrategia

Como si esto fuera poco, también criticó la decisión que implementó Riquelme en su llegada al cargo directivo de que todas las divisiones inferiores del club jueguen con enganche: "Me gusta que mis equipos tengan dos jugadores que se repartan la posición de enganche. Tener un 9 de área y dos más atrás como Tevez y Zárate te da mucha calidad en esa zona".

 

Este gusto táctico no es algo de ahora ni exclusivo para llevarle la contra a Román, sino que viene desde hace un tiempo: "Yo estaba en contra desde antes del 4-3-1-2 que ya no se usaba más en el mundo. Al enganche lo absorbían los dos de contención", explicó el ex técnico de Banfield que se animó a parar al ex 10 de Argentinos Juniors y Villareal en un equipo actual: "A Riquelme lo pongo suelto, no lo pongo de enganche", concluyó La Volpe en diálogo con DirecTV Sports.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia