Boca
"Tuve ganas de quedarme en Boca"
Axel Werner recordó por qué no se quedó en Brandsen 805, pero además se refirió a la posibilidad de que Ricardo Centurión se vuelva a poner la azul y oro.Tras un efímero paso por el Xeneize, donde sólo disputó dos partidos oficiales (debutó en un Superclásico ante River), Axel Werner se quedó con la espina de poder tener mayor continuidad en el elenco que dirigía Guillermo Barros Schelotto pero, a su vez, también sostuvo que quedó conforme.
¿Por qué no se pudo quedar y tener más minutos? El arquero explicó que “tuve ganas de quedarme en un momento y lo hablé con Guillermo, pero a la vez era mi sueño ir para el Atlético de Madrid, que era el dueño de mi pase”. Y resaltó: “Quedé conforme con mi paso en Boca”.
En el fútbol argentino estuvo durante la temporada 2016/17, donde logró conquistar un campeonato con la camiseta de Boca, y luego emigró al Colchonero, para después de un año poder pasar a préstamo al Huesca. “Siempre volvería a un club en el que estuve, pero hablar hoy de un regreso a Argentina es muy complicado. No hay que dar la palabra o nunca decir nunca porque quedas esclavo de tus palabras y eso es algo que el futbolista debe aprender”, señaló.
Durante los últimos días, volvió a resurgir la posibilidad de que Ricardo Centurión vuelva a ponerse la camiseta de Boca. Werner lo tuvo de compañero, tanto en el Xeneize como en Atlético San Luis (México) y se expresó al respecto: "No sé si es "difícil" ser Centurión, sólo él puede decirlo. Yo sólo sé que intentó hacer las cosas bien y tuvo el apoyo de mucha gente para hacerlo y la vida lo ha golpeado en este último tiempo, así que le mando mi fuerza y mi apoyo como muchos ex compañeros que lo quieren ver bien, que lo quieren ver dentro de una cancha que es donde mejor se desenvuelve y donde mejor descarga sus cosas", enfatizó sobre el futbolista que hasta el 30 de junio estará a préstamo en Vélez y debe regresar a Racing, dueño de su pase.
En diálogo con el periodista Nacho Rivarola, a través de Instagram Live, explicó que Diego Simeone, a quien tuvo de DT en Atlético Madrid, "vive el fútbol, realmente, como se lo ve en los partidos. Lo enfocan durante las transmisiones y, de esa misma manera, es cómo afronta la semana, con esa pasión con la que vive".
También se refirió a la competencia que tenía con Jan Oblak, el arquero titular del Colchonero que es considerado uno de los mejores del mundo: “Había una buena relación, es una gran persona y tiene muchísima experiencia como profesional. Estar entre los mejores te ayuda a mejor y elevar tu rendimiento. Obvio que no es fácil, pero a la vez te mejora mucho porque competís contra un nivel en dónde la vara está muy alta. Siempre que tengas por encima a alguien muy bueno, la exigencia es mayor. Sea quien sea”, indicó.
También fue consultado sobre si prefería ganar la Orejona con el equipo español o la Copa Libertadores con Boca. “Ambas, creo ambos necesitan ese título por igual. Boca lo está deseando mucho porque pasó tiempo desde la última y está tan mal acostumbrado, por decirlo de alguna manera, a ganar, que ahora pasó un tiempo y parece una eternidad, pero tampoco es tanto. Pero Boca exige eso”, cerró.