Boca

Aspirilla elogió a Riquelme pero ¿Le hubiera gustado jugar con él?

El ex atacante colombiano Faustino Aspirilla revivió la final de Copa Libertadores del 2000 ante Boca, elogió a Juan Román Riquelme y reveló en qué club argentino hubiera jugado.
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:20

En la década del 90' el fútbol colombiano tuvo una explosión de "cracks" como lo fueron Valderrama, Rincón, Higuita y Aspirilla. Este último jugó en importantes clubes de nuestro continente como en Europa también, fue internacional con su selección y disputó dos mundiales, en Estados Unidos 94' y Francia 98'.

 

Entre los reconocidos equipos por los que pasó el delantero nacido en Tuluá está Palmeiras, club al que llegó en 1999 y tan solo un año después estaba en una final de Copa Libertadores ante Boca Juniors. En el encuentro de ida igualaron 2 a 2 con goles de Arruabarrena para el Xeneize y de Pena y Euller para el equipo de Brasil.

 

El encuentro de vuelta debía disputarse en cancha del Palmeiras con Aspirilla dentro de los titulares, aunque nada salió como esperaba el equipo dirigido por Scolari: "Yo creo que la final se pierde cuando jugamos en la Bombonera. Creo que fue el partido que el Palmeiras tuvo muchas más chances de haberlo ganado y no se dio. Después, Boca en Brasil se aferró a buscar ese empate que le diera la posibilidad de ir a los penaltis. Resultó todo como ellos, creo yo, planearon", recordó el colombiano.

 

Sumado a esto confesó, 20 años después del encuentro, que se sintió perjudicado por el arbitraje de Óscar Ruiz: "Pienso que el árbitro nos perjudicó. Personalmente creo que se tragó un penalti enorme en contra mío, donde en una jugada que hizo Euller por izquierda, tira el centro y a Samuel le amago que voy a ir para un lado, le salgo por el otro y él manda la mano y me desequilibra a la hora de definir. Claramente eso fue un penalti grandísimo que el árbitro se comió. Todo el mundo y el estadio se dieron cuenta que fue penalti", relató el ex Estudiantes de La Plata.

 

Aquella final quedó en manos del conjunto argentino, quien tenía a una figura descollante en su equipo como lo es Juan Román Riquelme, a quien Aspirilla elogió: "Creo que a Riquelme no solamente en Brasil lo quieren, sino en el mundo entero se lo admira por ese fútbol que hizo, que brilló y lo hizo brillar en la Selección, Boca, Villarreal y donde estuvo. Un jugador de élite que era de una exquisitez para jugar al fútbol única, elegante, siempre muy inteligente y eso se lo reconoce la gente del fútbol", destacó.

 

Junto al actual vicepresidente de Boca estaba Óscar Córdoba en el arco, quien atajó en los penales que le dieron la consagración al Xeneize luego del 0 a 0 en el tiempo regular. Uno de los lanzamientos que detuvo el arquero colombiano fue a su compatriota Aspirilla, quien explicó porque falló su penal: "Con Córdoba estuve nueve años en la Selección Colombia y ya conocía todo: mi forma de patear, de definir, las cosas que uno hacía. Eso fue siempre una ventaja para Córdoba y también para Bermúdez: conocerme la forma como yo jugaba, les facilitó el trabajo. Córdoba al final me tapa el penal porque ese no era el palo que quería patear. Cuando cambié en la carrera, los resultados fueron esos", explicó.

Faustino Aspirilla recordó la final vs Boca, elogió a Riquelme, y eligió entre el Xeneize y River

Otro factor importante que tuvo Boca fue su gente en el encuentro de ida. El acontecimiento tuvo lugar en La Bombonera, uno de los estadios más emblemáticos del continente para el ex delantero: "La Bombonera es un estadio mítico, todo el mundo quiere jugar en la Bombonera. Tuve la oportunidad de jugar unos minutos ahí y se siente a la gente muy cerca gritándole a su equipo. Eso es muy importante para un futbolista".

 

Luego de esta fina, la carrera del Tino continuó en Fluminense, Atlante de México, Universidad de Chile, Cortuluá y Estudiantes de La Plata, donde puso fin a sus días como futbolista a tan solo dos meses después de llegar producto de una lesión crónica.

Sin embargo, luego de tantos elogios a Riquelme y todo lo que rodea al mundo Boca Juniors, le preguntaron si le hubiera gustado jugar allí y él respondió: "Yo tuve la posibilidad de ir a los dos clubes grandes de la Argentina: Boca y River. Pero a mí me hubiera gustado jugar en River, siempre me gustó la camiseta de River y el fútbol que juega River. Ese fútbol era como el indicado para mí", reconoció Aspirilla en diálogo con Olé.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia