Boca
La perla de Bianchi sobre el "Muletazo" de Palermo
Recordando lo que fue la victoria de Boca ante River en la Libertadores del 2000, Conmebol publicó un inédito video donde Carlos Bianchi tuvo una frase llamativa antes que ingrese Martín Palermo.Este domingo se cumplieron dos décadas de la obtención de Boca en la Copa Libertadores del 2000. Siendo el comienzo de la era dorada de Carlos Bianchi, en el transitar de esa edición tuvo grandes encuentros.
Justamente uno de esos fue los cuartos de final, donde el Xeneize eliminó a River en la Bombonera. En ese choque de vuelta el 24 de mayo tuvo varios condimentos. Desde el caño de Juan Román Riquelme a Mario Yepes hasta el Muletazo de Martín Palermo, quien marcó el 3 a 0 final, en su regreso a las canchas tras la rotura de ligamentos.
Pero en la previa, tras el 2 a 1 del Millonario en el Monumental, ya se jugaba la revancha. Ya que después de que Carlos Bianchi anunciaba el regreso del Titán, Américo Rubén Gallego chicaneaba señalando: "De Boca no me preocupa nada. Y otra cosa, si ellos ponen a Palermo (Martín) en el banco, yo lo pongo a Enzo (por Francescoli)".
A 20 años de ese choque, la Conmebol dio a conocer una perlita inédita antes del ingreso del goleador histórico del elenco de La Ribera. El propio Virrey, se despachaba contestandole en cierta medida al DT de River, gritando: "¡No vino Francescoli, pero vino él!".