Boca

A 52 años de la tragedia más importante del fútbol argentino

El 23 de junio de 1968 fallecieron 71 hinchas de Boca, en una tragedia que sucedió en el Monumental durante un Superclásico.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:41

Un domingo de 1968 se había disputado un clásico más. Pero cuando los simpatizantes Xeneizes se retiraban del estadio Monumental por la puerta 12, sin un porqué claro, sufrieron una avalancha donde 71 personas perdieron la vida. Por ese motivo, todos los 23 de junio, tanto como para los hinchas del club de la Ribera como para los directivos, es una fecha especial. Además, en ningún momento hubo personas condenadas por este hecho. Algo alarmante.

El actual presidente, Jorge Ameal, en forma de homenaje hacia las víctimas, creó la Comisión de Homenaje y Memoria. La cual, tiene como objetivo que, cada aniversario sea recordado a flor de piel por todos los amantes del fútbol. 

Por otra parte, la autoridad máxima de la institución junto a la secretaría están evaluando si cada 23 de junio, es dictaminado día de duelo y que el club cierre sus puertas a toda actividad.  

Sin embargo, esa idea, no podrá ser aprobada en un futuro inmediato. Ya que se necesita el visto bueno por parte de la Asamblea de socios como de la Comisión Directiva. A causa de la pandemia, no se pueden realizar sesiones presenciales y dentro del estatuto no está el aval de que sean virtuales. Por ende, se confirmará una vez que haya pasado el Coronavirus, lo que supone que recién será a fin de año, o directamente el próximo año.

Tragedia puerta 12

Por otra parte, para esta fecha el club tenía previsto realizar un acto en La Bombonera junto a familiares de los fallecidos, hinchas y socios del club. A su vez, dentro del estadio se colocará una placa en conmemoración.

En lo que respecta a temas judiciales, la justicia tiempo atrás, dictaminó que River Plate, le tuvo que dar un resarcimiento económico a las 71 familias de los difuntos. Un caso que, tiene 52 años, aún no tiene respuesta y seguramente que no la tendrá.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia